Es noticia
Al menos 8 muertos por un incendio en una empresa de energía térmica en China
  1. Mundo
en la provincia central china de Shanxi

Al menos 8 muertos por un incendio en una empresa de energía térmica en China

Las autoridades del distrito de Shouyang detallaron que el fuego empezó alrededor de las 01.36, hora local (17.36, hora GMT de este domingo) en el alojamiento para empleados

Foto: Un operario en una mina de Shanxi. (Reuters/William Hong)
Un operario en una mina de Shanxi. (Reuters/William Hong)

Al menos 8 personas han muerto este lunes y otras 5 han resultado heridas a consecuencia de un incendio en un alojamiento de una empresa de energía térmica en la provincia central china de Shanxi.

Las autoridades del distrito de Shouyang, citadas por la agencia estatal de noticias Xinhua, detallaron que el fuego empezó alrededor de las 01.36, hora local de hoy (17.36, hora GMT de este domingo) y que se logró controlar casi tres horas después.

Los equipos de rescate, que encontraron 8 cuerpos y 5 personas heridas de distinta consideración por el incendio, dieron por concluida la operación, mientras prosigue la investigación sobre el origen del fuego.

Foto: La presidenta de Taiwán en un submarino. (Reuters/Tyrone Siu)

La provincia de Shanxi es una de las cuencas mineras más importantes de China, y aunque las condiciones han mejorado sustancialmente en los últimos años, se siguen produciendo accidentes laborales relacionados con la industria del carbón con bastante frecuencia.

A pesar de que los planes de Pekín pasan por abandonar progresivamente la producción de energía a través de métodos contaminantes como el carbón (responsable de en torno al 60% de la producción total en China), el sector sigue siendo dominante en el país asiático y tiene un gran peso económico y político en provincias como Shanxi o la norteña Mongolia Interior.

De hecho, la reciente escasez energética por el elevado coste internacional de las materias primas en los últimos meses llevó a una reactivación del sector para lograr abastecer la creciente demanda energética china, que en algunos polos industriales se vio sometida a racionamiento.

Noticias de China
El redactor recomienda