Un muerto, 43 heridos y 49 desaparecidos en un accidente en una mina de carbón en Siberia
  1. Mundo
en la región rusa de Kémerovo

Un muerto, 43 heridos y 49 desaparecidos en un accidente en una mina de carbón en Siberia

Según fuentes de la administración de la mina Listviázhnaya, se produjo un incendio a 250 metros de profundidad causado por una explosión en el sistema de ventilación

Foto: Listviázhnaya. (Wikipedia)
Listviázhnaya. (Wikipedia)

Al menos un minero ha muerto, otros 43 han resultado heridos y 49 están desaparecidos a consecuencia de un accidente en una mina de carbón en la región rusa de Kémerovo (Siberia Occidental), según han informado las autoridades regionales.

"Al Centro de Salud de los Mineros han sido trasladados 43 heridos. Dos de ellos, en estado grave (...). Una persona murió", ha escrito en su canal de Telegram el gobernador de Kémerovo, Serguéi Tsiviliov, quien se desplazó a la mina siniestrada, la Listviázhnaya.

Foto: Los espectaculares y precisos Russian Knights con sus aviones Su-30. (Juanjo Fernández)


Según el departamento regional del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, en el momento del accidente en la explotación hullera había 285 trabajadores, de los cuales ya han sido evacuados 236.

Equipos de socorro comenzaron las labores de rescate de los 49 mineros restantes.

Foto: Frontera bielorruso-polaca. (Reuters)

Según fuentes de la administración de la mina Listviázhnaya, se produjo un incendio a 250 metros de profundidad causado por una explosión en el sistema de ventilación.

El último accidente grave en esta mina, que comenzó a explotarse en 1956 con el nombre de Gramoteinskaya 1-2 y que desde entonces ha sido reconstruida y modernizada, se produjo en 2004 cuando una explosión causó la muerte de 13 trabajadores.

Minería
El redactor recomienda