Encuentran muerta en su piso a Malikah Shabazz, hija de Malcom X
  1. Mundo
Tenía 56 años

Encuentran muerta en su piso a Malikah Shabazz, hija de Malcom X

Bernice King, hija de Martin Luther King Jr., ha mostrado su tristeza ante lo ocurrido

Foto: El padre de la fallecida ha sido noticia recientemente. (Creative Commons)
El padre de la fallecida ha sido noticia recientemente. (Creative Commons)

La policía de Nueva York ha hallado el lunes 22 de noviembre el cuerpo de Malikah Shabazz, hija de Malcom X, en su casa de Brooklyn. La hija de la fallecida ha descubierto el cadáver en el interior de la residencia de Midwood a las 16:40 horas, según 'New York Post'. Aunque los agentes están actualmente investigando lo ocurrido, descartan que el fallecimiento se deba a un acto violento.

"Estoy profundamente entristecida por la muerte de Malikah Shabazz", ha publicado en Twitter Bernice King, hija de Martin Luther King Jr., que ha asegurado que "mi corazón está con su familia, los descendientes de la doctora Betty Shabazz y Malcolm X". Asimismo, Bernice ha explicado que "la doctora Shabazz [madre de la fallecida] estaba embarazada de Malikah y de su hermana gemela, Malaak, cuando el hermano Malcolm fue asesinado".

Precisamente, el padre de Malikah ha sido noticia recientemente, ya que dos de los condenados por el asesinato del activista afroestadounidense, Muhammad Aziz y el fallecido Khalil Islam, han sido absueltos. Ambos pasaron unas dos décadas en prisión como consecuencia del tiroteo del 21 de febrero de 1965 contra Malcolm X.

Las palabras de Halim

Tanto los hombres ahora declarados inocentes, como un tercero, Mujahid Abdul Halim, fueron sentenciados a cadena perpetua en abril de 1966. Aunque Halim admitió ser uno de los responsables, aseguró que Aziz e Islam no tenían "nada que ver".

Además, no había pruebas materiales que señalaran a los dos como participantes del asesinato o asistentes a la escena del crimen. Ambos disponían de coartadas respaldadas por testimonios. Hamlim identificó igualmente a cuatro co-conspiradores, integrantes de Nación del Islam de Nueva Jersey. Sin embargo, no hubo nuevos detenidos. Aziz e Islam recibieron finalmente la libertad condicional en la década de 1980, y Halim en 2010.

Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda