Un terremoto sorprende a la primera ministra de Nueva Zelanda en directo
  1. Mundo
DE MAGNITUD 5,6

Un terremoto sorprende a la primera ministra de Nueva Zelanda en directo

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, pide que le repitan una pregunta después de producirse un terremoto de magnitud 5,6 en una rueda de prensa en directo

Foto: Un terremoto sorprende a la primera ministra de Nueva Zelanda en directo (Reuters)
Un terremoto sorprende a la primera ministra de Nueva Zelanda en directo (Reuters)

Un terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter ha sorprendido a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en una rueda de prensa en directo en el parlamento neozelandés, situado en la ciudad de Wellington.

Ardern comparecía para responder a las preguntas de los periodistas sobre los planes inmediatos de su gobierno respecto a la vacunación frente a la covid-19. El temblor comenzó a mitad de la pregunta de un periodista y, sin alterarse lo más mínimo y con una sonrisa en la boca, comenta: “Ah, lo siento, hubo una pequeña distracción, ¿te importaría repetirme la pregunta?”.

Según Geonet, el terremoto se produjo a una profundidad de 210 km en el centro de la Isla Norte. Geonet, que recibe informes del público sobre los seísmos, afirmó que 25.000 personas habían informado de temblores.

Algo habitual en Nueva Zelanda

El terremoto no ha ocasionado daños materiales ni personales importantes. De hecho, en Nueva Zelanda es frecuente que se produzcan seísmos, especialmente en Wellington, aunque muchos de ellos no son perceptibles por la población. En el último año se han registrado más de 1.350 terremotos de magnitud 4, según datos que maneja Geonet.

No es la primera vez que Ardern se ve sorprendida por este tipo de temblores, ya que en diferentes ocasiones estaba siendo entrevistada cuando un terremoto de similares características la sorprendió en directo y hasta los muebles del plató temblaban.

En el último año se han registrado más de 1.350 terremotos de magnitud 4 en Nueva Zelanda

Ardern, quien se convirtió en primera ministra en 2017, es muy popular en Nueva Zelanda por su resolución en el manejo de varias crisis como un tiroteo masivo en Christchurch, una erupción volcánica y la reciente pandemia de coronavirus.

Terremoto Nueva Zelanda
El redactor recomienda