Confirman que los restos hallados en Florida son de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito
  1. Mundo
sospechoso número 1 de la muerte de Petito

Confirman que los restos hallados en Florida son de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito

El novio de la joven, desaparecido desde hace más de un mes, era el sospechoso número uno de la muerte de Petito, de la que se perdió la pista el pasado mes de agosto

Foto: Gabby Petito y Brian Laundrie durante su último viaje (Atlas)
Gabby Petito y Brian Laundrie durante su último viaje (Atlas)

No hay duda: el FBI, después de hacer los análisis pertinentes, ha confirmado que los restos humanos hallados en los últimos días en la reserva de Carlton (Florida), muy cerca de varios objetos personales de Brian Laundrie, responden efectivamente a quien había sido la pareja de Gabby Petito, cuyo cadáver se encontró a mediados de septiembre. El miércoles las autoridades, junto a la familia de Laundrie, encontraron en este parque nacional varios restos humanos muy próximos a una mochila y un cuaderno que pertenecían a Laundrie, quien estaba siendo buscado desde hace más de un mes y que, desde hace tiempo, es el sospechoso número uno de la muerte de Petito.

"Una comparación del historial dental ha podido confirmar que los restos humanos hallados en la reserva de Myakkahatchee pertenecen a Brian Laundrie", ha confirmado el FBI de Denver en un comunicado publicado en la noche del jueves. El agente especial del FBI Michael McPherson confirmó, el día del hallazgo, que todo se había encontrado en un área que, hasta recientemente, "había estado bajo el agua".

El miércoles, los padres de Brian Laundrie, Chris y Roberta, estaban junto a las autoridades en la reserva de Myakkahatchee, a la que habían ido tras avisar a FBI y Policía. Según el abogado de la familia Laundrie, Steve Bertolino, querían buscar a su hijo por su cuenta, después de que reabriera al público la reserva, el mismo lugar donde habían encontrado el vehículo en el que viajaban su hijo y Gabby Petito. "Tengo entendido que el martes o miércoles volvió a abrir al público, y Chris y Roberta decidieron que, dado que podían entrar, querían ir a buscar a Brian (...). Después de hablar conmigo, les dije que quería notificárselo a la Policía para no tener problemas", señaló ante los medios.

Aunque esta zona ya había sido investigada exhaustivamente, el abogado ha recordado que parte de la misma había estado bajo el agua —es una zona pantanosa— y, finalmente, los restos y objetos de Brian Laundrie se encontraron gracias al retroceso del agua, tal y como recoge la cadena estadounidense NBC. "Ahora mismo hay dos jóvenes que han perdido la vida (...). Hay padres que están sufriendo. Ahora, independientemente de lo que pasara o de lo que no pasara, esto es trágico para dos familias. Cualquiera que tenga un hijo, que tenga un poco de sentido de la humanidad, puede entender la frustración de que ambas familias estén ese punto", añadió.

¿Qué pasó con Brian y Gabby?

La joven pareja había emprendido un viaje en furgoneta por la costa este de Estados Unidos el pasado mes de junio. Durante sus viajes, Petito mantenía un contacto constante con su familia, e iba subiendo muchas imágenes y vídeos en sus redes sociales, pero tanto la comunicación con los padres como con sus seguidores terminó de manera abrupta el mes de agosto. A principios de septiembre, él regresó a su casa, sin Gabby, y diez días después, sin comunicaciones mediante, la familia de ella notificó su desparición.

El FBI identifica el cuerpo de Brian, el novio de la fallecida Gaby Petito

Mientras las autoridades buscaban a Gabby Petito, la familia de ésta trataba de conseguir cooperación por parte de la familia de Laundrie, pero a mediados de septiembre los padres de éste aseguraban que no habían visto a su hijo, por lo que la tarea se duplicó: por un lado había que buscar a Gabby, y por el otro, a Brian. El 19 de septiembre se encontraron restos humanos en el condedo de Teton y, según las autoridades, parece que podían pertenecer a la joven Petito, tal y como anunció el FBI en una rueda de prensa.

Dos días más tarde, el forense confirmaba que efectivamente los restos hallados eran los de Gabby Petito, aunque todavía no se podía confirmar la causa de la muerte: más tarde, la autopsia revelaba que Gabby Petito había sido asesinada. Brian Laundrie, su novio, desaparecido, se convertía en el sospechoso número uno. Tanto es así que el 23 de septiembre el FBI emitía una orden de detención federal en su contra, por haber utilizado una tarjeta de débito y un código PIN de una cuenta bancaria que no le pertenecía, y con la que realizó cargos por valor de más de mil dólares entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.