El FBI halla "restos humanos" junto a objetos de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito
  1. Mundo
no se ha determinado de quién son

El FBI halla "restos humanos" junto a objetos de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito

El cuerpo de la joven, de 22 años, que había desaparecido fue hallado y la autopsia determinó que se trataba de un homicidio. Su novio, también desaparecido, es el sospechoso número uno

Foto: Gabby Petito y su novio, Brian Laundrie, en una imagen publicada por la Policía de Florida (EFE)
Gabby Petito y su novio, Brian Laundrie, en una imagen publicada por la Policía de Florida (EFE)

La muerte de Gabby Petito conmocionó a medio mundo. La desaparición de la joven, de 22 años, se notificó el 11 de septiembre, tras diez días sin información sobre su paradero, y después de que su pareja, Brian Laundrie, volviera solo a la casa de sus padres en Florida a bordo de un coche en el que ambos habían emprendido un viaje. La pareja iba comentando su itinerario en las redes sociales, hasta que de manera repentina dejaron de publicar contenido; entretanto, la familia de Petito recibía el que sería el último mensaje de su hija: "No hay cobertura en Yosemite". Mientras las autoridades buscaban a Gabby Petito, la familia de ésta trataba de conseguir cooperación por parte de la familia de Laundrie, pero a mediados de septiembre los padres de éste aseguraban que no habían visto a su hijo, por lo que la tarea se duplicó: por un lado había que buscar a Gabby, y por el otro, a Brian.

El 19 de septiembre se encontraron restos humanos en el condedo de Teton y, según las autoridades, parece que pueden pertenecer a la joven Petito, tal y como anunció el FBI en una rueda de prensa. Dos días más tarde, el forense confirmaba que efectivamente los restos hallados eran los de Gabby Petito, aunque todavía no se podía confirmar la causa de la muerte: más tarde, la autopsia revelaba que Gabby Petito había sido asesinada. Brian Laundrie, su novio, desaparecido, se convertía en el sospechoso número uno. Tanto es así que el 23 de septiembre el FBI emitía una orden de detención federal en su contra, por haber utilizado una tarjeta de débito y un código PIN de una cuenta bancaria que no le pertenecía, y con la que realizó cargos por valor de más de mil dólares entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Poco más de un mes después de hallar el cadáver de Gabby Petito, y aún con la desaparición de su novio vigente, las autoridades han vuelto a encontrar "restos humanos", junto a objetos personales del propio Brian Laundrie, como una mochila y una libreta, en un parque de Florida. El agente especial del FBI Michael McPherson ha confirmado que se ha encontrado "lo que parece que serían restos humano" junto a la reserva de Carlton, en un área "que hasta hace poco había estado bajo el agua". Los restos aún no han sido identificados, y todavía siguen realizándose búsquedas en la zona, tal y como ha confirmado la cadena BBC.

Los padres de Brian, en el lugar de los restos

Tal y como confirmó Steve Bertolino, el abogado de la familia de Laundrie, los padres de éste, Chris y Roberta, se encontraban en la reserva de Carlton cuando hallaron los restos humanos y algunas de las pertenencias del mismo en el "área donde inicialmente se había informado a las autoridades que podría encontrarse Brian". Aunque todavía están esperando "la identificación forense de los restos", el abogado señaló ante la prensa que se habían encontrado algunos "artículos" en un sendero frecuentado por Brian Laundrie, dentro del parque natural en el que se encontró en su momento el vehículo de Laundrie. Tras encontrar estos objetos, se cerró la reserva al público.

McPherson ha advertido de que se tendrá que procesar la escena durante varios días, y aunque todavía existen muchas preguntas, "aún" no tienen "todas las respuestas". El portavoz de la Policía de North Port, Josh Taylor, aseguró que los restos habían sido localizados a unos 3 ó 4 kilómetros, unos 45 minutos andando, de la entrada a la reserva de Myakkahatchee. Los padres de Brian Laundrie ya habían informado al FBI y al departamento de Policía de North Port el martes por la noche de que querían ir el miércoles a la reserva para buscar a su hijo. "Según avanzaban, Chris (el padre) se salió de un sendero hacia el bosque, haciendo zigzag, mientras la Policía hacía lo mismo. Mientras, Roberta seguía por el camino", señaló el abogado.

"En un momento, Chris localizó lo que parecía una mochila impermeable, de color blanco, a unos 20 pies del camino", relató. Dado que la bolsa estaba entre algunas zarzas, no quería recogerla sin que la Policía la viera, aunque el abogado asegura que el padre de Laundrie "no vio a la Policía en ese momento" y no querían dejar la bolsa allí, con la prensa cerca, por lo que la recogió. "Se fue con la Policía y vieron el contenido de la bolsa. En ese momento, los agentes le mostraron una foto de una mochila que la Policía había encontrado cerca, también fuera del camino, tal y como recoge la CNN. Los padres de Brian Laundrie aseguran que la última vez que vieron a su hijo fue hace 37 días.

El redactor recomienda