Un accidente de tren deja 25 muertos en República Democrática del Congo
  1. Mundo
En la localidad de Kanzenze

Un accidente de tren deja 25 muertos en República Democrática del Congo

La gran mayoría de las víctimas eran en realidad individuos que viajaban de forma clandestina en el interior del ferrocarril

Foto: Imagen de la locomotora 33-200 (Creative Commons)
Imagen de la locomotora 33-200 (Creative Commons)

Un total de 25 personas han fallecido como consecuencia del descarrilamiento de un tren de mercancías a la altura de la localidad de Kanzenze, en la provincia de Lualaba (República Democrática del Congo), tal y como han indicado fuentes oficiales.

El accidente ha tenido lugar el lunes 18 de octubre en esta población ubicada al sureste del país centroafricano, y la gran mayoría de las víctimas eran en realidad individuos que viajaban de forma clandestina en el interior del ferrocarril.

Foto: Momento en el que el tren cruza Ciernom Balogu. (CC)

"Tenemos hasta ahora a 25 personas muertas y heridos internados en el hospital de referencia de Kanzenze. Son [viajeros] clandestinos que encontraron hueco en el tren, que transportaba minerales a cuenta de la empresa minera Tenge Fungurume", ha informado Jules Kabuiti, ministro provincial de Salud y Transporte.

De momento, se estima que la antigüedad y el mal estado de las vías habrían sido la causa del siniestro. De hecho, este es habitualmente el origen de la mayoría de los accidentes con los ferrocarriles que atraviesan la República Democrática del Congo, un país rico en minerales.

Transporte Tren
El redactor recomienda