Un desaparecido y carreteras bloqueadas por el fuerte temporal que azota el sur de Francia
  1. Mundo
un trabajador ha resultado herido

Un desaparecido y carreteras bloqueadas por el fuerte temporal que azota el sur de Francia

Las autoridades han indicado en la noche de este martes que aún se busca a una de las dos personas que se habían notificado como desaparecidas en un principio

placeholder Foto: Inundaciones en Gard. (Reuters)
Inundaciones en Gard. (Reuters)

El fuerte temporal que azota el sur de Francia ha bloqueado este martes las autopistas y las líneas ferroviarias de la zona y ha dejado al menos un desaparecido en el departamento francés de Gard.

Las autoridades han indicado en la noche de este martes que aún se busca a una de las dos personas que se habían notificado como desaparecidas en un principio, mientras un trabajador ha resultado herido por el golpe de un rayo a causa de las fuertes tormentas.

Foto: Una planta nuclear en Francia. (Reuters)

La autopista entre Nimes y Montpellier se ha inundado en algunos tramos, por lo que se ha cerrado temporalmente y miles de vehículos han quedado varados. Además, el tráfico ferroviario entre las dos ciudades también se ha visto interrumpido.

Según el operador ferroviario SNCF, los escombros han bloqueado las vías y otros tramos han quedado completamente bajo el agua. Algunos de ellos no podrán volver a funcionar hasta el fin de semana, ha avisado el operador.

Según el operador ferroviario SNCF, los escombros han bloqueado las vías y otros tramos han quedado completamente bajo el agua

Este miércoles se esperan más lluvias intensas y se ha emitido un aviso de mal tiempo del segundo nivel naranja para 13 distritos administrativos. Asimismo, todas las escuelas de Gard, el departamento más afectado, permanecerán cerradas el miércoles.

Por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha expresado todo su apoyo a los residentes afectados por la tormenta y ha pedido "la máxima precaución en los próximos días".

Darmanin ha precisado que se han desplegado 900 bomberos y trabajadores de protección civil para 450 operaciones en la región.

Noticias de Francia
El redactor recomienda