Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos no viajar a España por el peligro del covid
  1. Mundo
TAMBIÉN FRANCIA, SUIZA O UK

Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos no viajar a España por el peligro del covid

Nuestro país figura en el nivel de riesgo más alto para las autoridades norteamericanas, por superar la media de 500 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días

placeholder Foto: Según el mapa del CDC, España está en riesgo máximo: nivel 4. (CDC)
Según el mapa del CDC, España está en riesgo máximo: nivel 4. (CDC)

Estados Unidos ha actualizado su mapa de recomendaciones para viajar a otros países, añadiendo a un total de nueve destinos a su lista de "riesgo muy alto". Entre esos nuevos destinos en rojo aparecen Afganistán, tras la llegada de los talibanes, islas como Belice, Granada, Mauricio o San Cristóbal y Nieves, y países europeos como Albania, Eslovenia, Lituania y Serbia.

Pero estos cuatro países europeos no son los únicos que se encuentran en la lista roja para el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). De hecho, España aparece en ese mapa dentro de los países en nivel 4, es decir, el máximo riesgo de contraer el virus según las autoridades norteamericanas.

Foto: Aeropuerto de Los Ángeles. (EFE)

En total, son 85 los países que aparecen en esta lista de riesgo máximo, en la que, además de España, también aparecen otros destinos europeos como Francia, Suiza o Reino Unido. El CDC recomienda "evitar viajar a España" y, en el caso de que hubiera que hacerlo, piden que se viaje "completamente vacunado" antes de emprender viaje.

Podría bajar el riesgo

En este mapa del CDC se puede leer el aviso para las personas que piensen viajar a nuestro país: "Debido a la situación actual en España, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19. Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en España, incluido el uso de una mascarilla y mantenerse a dos metros de distancia de los demás".

España está en nivel 4, el máximo de riesgo según las autoridades de Estados Unidos

Estados Unidos divide a los países entre niveles 1 y 4, dependiendo de los casos positivos que hayan registrado en los últimos 28 días. España está dentro del nivel 4 por haber superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes, aunque el descenso de los positivos podría llevar a que, en los próximos días, dejara de estar en la lista roja.

Según los últimos datos oficiales, España ha superado la barrera de las 85.000 víctimas mortales por coronavirus, mientras el número de contagios se acerca a los cinco millones. En Estados Unidos, por su parte, los positivos contabilizan ya más de 41 millones de casos, mientras que han muerto oficialmente 662.000 personas.

Viajes Estados Unidos (EEUU) Coronavirus
El redactor recomienda