La imagen viral de una plataforma logística situada en un barrio 'problemático' de México
  1. Mundo
Una zona con poca seguridad

La imagen viral de una plataforma logística situada en un barrio 'problemático' de México

Algunos internautas han hecho alusión al gran contraste que muestra el fotoperiodista en la instantánea

Foto: Tijuana (Reuters/Jorge Duenes)
Tijuana (Reuters/Jorge Duenes)

Omar Martínez es un fotoperiodista de 41 años que ha compartido una imagen que no ha tardado en causar un gran revuelo. La fotografía muestra una plataforma logística de Amazon de 32.000 metros cuadrados ubicada en el barrio de El Cañón del Padre, en Tijuana (México).

"Soy tijuanense, he estado en la frontera [con Estados Unidos] toda mi vida. Llevo 20 años recorriendo y documentando lo que pasa en mi ciudad", ha contado Martínez a BBC Mundo. El hombre ha descrito este lugar como “problemático” dada la creciente “inseguridad”, por lo que tuvo que tomar la instantánea “de lejos”.

Algunos internautas han hecho alusión al gran contraste que muestra Omar en la imagen. Esta fotografía retrata el espacio que comparten una compañía multinacional que genera millones de euros (Amazon) y las infraviviendas que alojan a vecinos que se encuentran en precarias condiciones.

La respuesta de la compañía

Por su parte, el ayuntamiento de Tijuana ha señalado que la instalación de este inmueble “contribuirá a la reactivación económica y al bienestar de las familias”, ha anunciado la presidenta municipal, Karla Ruiz Macfarland. Amazon ha indicado que la firma trabaja en el desarrollo del país y las comunidades en las que desempeña su actividad.

placeholder Desde nuestra llegada a México hemos generado más de 15.000 empleos en el país (Reuters/Jorge Duenes)
Desde nuestra llegada a México hemos generado más de 15.000 empleos en el país (Reuters/Jorge Duenes)

"Desde nuestra llegada a México hemos generado más de 15.000 empleos en el país y ahora estamos agregando 250 en Tijuana, creando oportunidades laborales con salarios competitivos y beneficios para todos nuestros empleados", ha explicado la compañía.

El redactor recomienda