Reino Unido mantiene a España en la lista ámbar
  1. Mundo
NO ES NECESARIA CUARENTENA PARA VACUNADOS

Reino Unido mantiene a España en la lista ámbar

Se requerirá un test negativo tres días antes de regresar al país británico, completar un formulario de registro del pasajero y realizar un test al regreso en el segundo y octavo día

Foto: Llegada de viajeros del Reino Unido a Gran Canaria. (EFE)
Llegada de viajeros del Reino Unido a Gran Canaria. (EFE)

El Gobierno británico ha actualizado su listado de países que forman parte de las listas verde, ámbar y roja, confirmando que España mantiene su posición ámbar, por lo que los turistas británicos vacunados podrán seguir viajando a España.

Los países situados en la lista ámbar deben realizar un test negativo tres días antes de regresar a Inglaterra, completar un formulario de registro del pasajero y realizar un test al regreso en el segundo y octavo día, así como hacer una cuarentena de diez días. Las personas completamente vacunadas y menores de 18 años solo necesitarán hacerse una prueba antes de viajar y en el segundo día —esta última se debe pagar y reservar, incluso aunque se vaya a permanecer en el país menos de dos jornadas—, además de rellenar el formulario de viaje.

Las Azores, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Lituania y Suiza pasarán a la lista verde, ya que el riesgo de viajar desde estos países para la salud pública en el Reino Unido es "bajo". Los viajeros de estos destinos no tendrán que ponerse en cuarentena independientemente de si están completamente vacunados, pero aún deberán realizar las pruebas previas a la salida y del día 2 y completar un formulario de localización de pasajeros.

Foto: La selección inglesa, tras perder por penaltis la final de la Eurocopa 2020. (REUTERS)

Reino Unido ha asegurado que los datos de todos los países se mantendrán bajo revisión y el Gobierno "no dudará en tomar medidas si los datos muestran que las calificaciones de riesgo de los países han cambiado".

Por el contrario, pasan de la categoría ámbar a la roja los países de Montenegro y Tailandia a partir del lunes 30 de agosto. El Gobierno británico ha señalado que sus altas tasas combinadas con niveles más bajos de vigilancia genómica publicada que en otros países, significan que un brote de una nueva variante "no se pueden identificar fácilmente antes de que se importe en todo el Reino Unido".

Por lo tanto, los pasajeros que lleguen al Reino Unido desde estos destinos de la lista roja deberán aislarse durante diez días en una instalación de cuarentena administrada y seguir los requisitos de prueba necesarios.

Reino Unido
El redactor recomienda