La aerolínea Qantas obligará a todos sus empleados a vacunarse
  1. Mundo
SIN vacuna, no hay trabajo

La aerolínea Qantas obligará a todos sus empleados a vacunarse

El 89% de los trabajadores de la compañía australiana reconocen que ya están vacunados o piensan hacerlo en un futuro próximo

placeholder Foto: Qantas quiere que todos sus empleados estén vacunados en marzo de 2022 (EFE EPA/Mick Tsikas)
Qantas quiere que todos sus empleados estén vacunados en marzo de 2022 (EFE EPA/Mick Tsikas)

Qantas ha anunciado la obligación para todos sus empleados de vacunarse contra el coronavirus. La aerolínea australiana ha establecido dos fases: por un lado, pilotos, tripulación de cabina y trabajadores del aeropuerto tendrán que estar vacunados antes del 15 de noviembre; el resto del personal tendrá un plazo más amplio que concluirá el 31 de marzo de 2022.

Se trata de la compañía aérea más antigua e importante de Australia y aseguran que su decisión es parte de su compromiso con la seguridad, de la misma manera que ya se han mostrado en esa línea otras aerolíneas internacionales. United Airlines, Cathay Pacific o Hawaiian Airlines ya se habían adelantado al exigir la vacunación a sus empleados.

Foto: Vista de la cabina del avión presidencial mexicano. (EFE)

La compañía ha anunciado que establecerá algunas excepciones por razones médicas documentadas, aunque esperan que los casos sean escasos. Además, la aerolínea ha llevado a cabo una encuesta interna, descubriendo que el 89 por ciento de sus empleados ya se habían vacunado o planeaban hacerlo en un futuro próximo.

La vacuna es necesaria

En declaraciones que recoge Al-Jazeera, el presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, ha asegurado que "las vacunas son la única forma de poner fin al ciclo de confinamientos y cierres de fronteras". Además, la compañía australiana ya había anunciado que obligará a que todos los pasajeros internacionales estén vacunados para poder subirse a uno de sus aviones.

Qantas ha tenido que despedir a 2.500 empleados por el desplome del turismo nacional

Sin embargo, Qantas está planteando extender esa obligación para los viajeros nacionales, aunque Alan Joyce reconoce que "todavía lo estamos resolviendo. No se ha tomado ninguna decisión". De momento, algunos estados del país como Australia Occidental piden a los viajeros que llegan desde la región de Nueva Gales del Sur, una de las más afectadas por el covid-19, que hayan recibido, al menos, una dosis de vacuna para poder entrar en su territorio.

La demanda de viajes nacionales se ha reducido drásticamente en Australia en los últimos meses, lo que ha llevado a Qantas a despedir temporalmente a unos 2.500 empleados. Sin embargo, esperan que las cifras mejoren en los próximos meses con la vacunación masiva de los australianos.

Qantas Airways Australia Aerolíneas
El redactor recomienda