Los talibanes someten el futuro de las mujeres al cumplimiento de la ley islámica
El portavoz talibán, Zabihulla Mujahid, ha ofrecido hoy la primera rueda de prensa después de que el grupo llegara al poder y ha querido ofrecer una imagen aperturista
El portavoz talibán, Zabihulla Mujahid, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha vinculado directamente el bienestar futuro de las mujeres con la ley islámica.
En su comparecencia, Mujahid ha asegurado que las mujeres afganas "serán felices" siempre que "continúen viviendo de acuerdo con la 'sharía".
Los talibanes, en su convocatoria de prensa en Afganistán desde su toma de poder, quisieron lanzaron un mensaje de reconciliación y unidad tras su rotunda victoria en el país. De igual modo, insistieron en que declararon una "amnistía general" y anunciaron unos objetivos que, a tenor de la experiencia de las últimas décadas, no parecen fáciles de cumplir. Es el caso de acabar con los narcóticos en el país del opio o permitir que las mujeres trabajen.
En este sentido, desde la ONU ya han mostrado sus suspicacias y uno de sus portavoces, según informa Al Jazeera, ha exigido a los talibanes hechos que puedan probar todas estas intenciones.
"All our sisters, all our women are secure. Our God, our Quran, says women are a very important part of our society"
— BBC News (World) (@BBCWorld) August 17, 2021
Taliban spokesman says if Afghan women "continue to live according to Sharia, we will be happy, they will be happy" https://t.co/2f6JMTXHky pic.twitter.com/Lx0blUcL09
"No queremos que nadie salga del país, este es su país, esta es nuestra patria común, tenemos valores comunes, religión común, nación común (...) Hay una amnistía general, por lo que no habrá hostilidades", afirmó el principal portavoz talibán, que por primera vez en décadas se mostraba en público.
El portavoz talibán, Zabihulla Mujahid, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha vinculado directamente el bienestar futuro de las mujeres con la ley islámica.