Residentes obligados a evacuar edificio de Miami (EEUU) por "inseguro"
  1. Mundo
NO HAN SUMINISTRADO UN PLAN PARA LOS FALLOS

Residentes obligados a evacuar edificio de Miami (EEUU) por "inseguro"

Esta orden se ha producido más de seis semanas después del colapso del condominio Champlain Towers South en Surfside, que dejó 98 muertos

Foto: Edificios en el barrio de Bickell de Miami. (EFE)
Edificios en el barrio de Bickell de Miami. (EFE)

Cientos de residentes de un edificio de ocho pisos en Miami recibieron anoche la orden de evacuarlo tras ser calificado de "inseguro" por parte de las autoridades. Esta comunicación se produce más de seis semanas después del colapso del condominio Champlain Towers South en Surfside, que dejó 98 muertos. La orden, que fija este martes como límite para que el edificio quede desocupado, se da luego de que el pasado 26 de julio funcionarios locales se reunieran con los residentes para abordar la situación de una casa que figuraba en una lista de edificaciones "inseguras" hecha por las autoridades en el mes de mayo.

De acuerdo con el diario 'Miami Herald', al día siguiente de la reunión, y tras una inspección, los funcionarios ordenaron el cierre del garaje a consecuencia de problemas en la estructura. A pesar de no haber suministrado un plan para solucionar los fallos ni solicitar permisos para acometer obras, los funcionarios locales recibieron la semana pasada una notificación en la que fueron informados de que el edificio era seguro para habitar en vista de las reparaciones que se efectuaban. La inspección hecha el lunes determinó que dichas reparaciones "no eran adecuadas" para el refuerzo de las columnas y ordenaron la evacuación del edificio.

"La integridad estructural ha sido degradada por el contratista que procedió con reparaciones para las que no estaba autorizado", señaló Asael Marrero, funcionario de la ciudad de Miami, al canal local 'NBC Miami'. El proceso de evacuación se suma a otras órdenes semejantes dictaminadas en Miami-Dade y emitidas tras el derrumbe de edificio Champlain Towers South, en la localidad costera de Surfside, que colapsó el pasado 24 de junio por causas que aún se están investigando.

Miami
El redactor recomienda