Muere por covid el presentador de radio Dick Farrel, un antivacunas que reculó al final
  1. Mundo
en estados unidos

Muere por covid el presentador de radio Dick Farrel, un antivacunas que reculó al final

El presentador criticaba las vacunas contra el covid, a las que definía como "veneno", y era un férreo detractor del epidemiólogo Anthony Fauci

Foto: Dick Farrel, en una foto junto a su amiga Amy Leigh Hair (Facebook)
Dick Farrel, en una foto junto a su amiga Amy Leigh Hair (Facebook)

El presentador de radio estadounidense Dick Farrel, conocido especialmente entre la extrema derecha estadounidense y, recientemente, por sus comentarios críticos con las vacunas del covid, ha fallecido por complicaciones derivadas de la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2. Farrel, cuyo nombre real es Farrel Austin Levitt, había sido presentador en Newsmax después de que WFLN fuera vendida hace ya un lustro. Falleció la semana pasada a los 65 años. "El covid se ha llevado a uno de mis mejores amigos. Descansa en paz, Dick Farrel", ha escrito una de sus amigas, Amy Leigh Hair, en sus redes sociales.

Farrel, seguidor de Donald Trump y convencido antivacunas, al menos al inicio, había abogado por no recibir la inyección que protege de los síntomas más graves de la enfermedad y se mostró muy escéptico con el doctor Anthony Fauci, el epidemiólogo encargado del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. Su propia amiga, la misma que confirmó su fallecimiento, aseguró que él mismo había cambiado de opinión sobre la vacuna al contagiarse. "Él fue la razón por la que me vacuné. Me dijo que el virus no era ninguna broma y que ojalá él se hubiera vacunado también". "Yo era de esas personas que, como él, no se había vacunao. No confiaba en la vacuna, confiaba en mis sistema inmunológico. Ahora tengo más miedo de contraer el covid-19 que de los posibles efectos adversos de la vacuna, y me alegro de haberme vacunado", señaló a la cadena estadounidense WPTV.

"Dick era extravagante, a veces escandaloso, y estaba dispuesto a enfrentarse siempre a todos", señala el exresponsable de mercado de CBS Radio West Palm Beach, Lee Strasser, quien tuvo a Farrel trabajando para él en la década de los noventa. "¿Tenía siempre razón? No. ¿Se alejaba de los problemas? No siempre. ¿Era muy bueno con los clientes? Siempre. ¿Fue un placer tenerlo aquí? Absolutamente. ¿Era leal? Indiscutible", ha señalado. "Su muerte es una gran pérdida, era una persona bondadosa cargada de pasión, y su recuerdo persistirá con el tiempo", ha añadido.

El redactor recomienda