Ataque a la residencia de un ministro afgano en Kabul mientras los talibanes avanzan
  1. Mundo
Hay al menos ocho fallecidos

Ataque a la residencia de un ministro afgano en Kabul mientras los talibanes avanzan

La explosión ocurrió en un barrio residencial en el centro de la capital afgana, próximo a un área de alta seguridad, y el objetivo del ataque era el titular de Defensa

placeholder Foto: Oficiales afganos de seguridad vigilan la zona de la explosión. (EFE)
Oficiales afganos de seguridad vigilan la zona de la explosión. (EFE)

El ataque contra la residencia en Kabul del ministro de Defensa afgano, Bismillah Khan Mohammadi, que resultó ileso, concluyó tras varias horas de tiroteos con la muerte de al menos ocho personas, entre ellas los cuatro atacantes, y 11 heridos.

"La información inicial muestra que los atacantes fueron cuatro, todos están muertos", aseguró a Efe el portavoz del Ministerio de Interior, Mirwais Stanekzai, tras una acción insurgente este martes que comenzó con la explosión de un coche bomba.

Foto: Un hombre afgano sostiene la bandera estadounidense. (EFE)

La explosión tuvo lugar hacia las 20:00, hora local, en un barrio residencial en el centro de la capital, próximo al área de alta seguridad conocida como Zona Verde, y desde un principio se especuló con que el objetivo del ataque podía ser el ministro de Defensa. Poco después de la detonación, un portavoz del Ministerio de Defensa, Fawad Aman, anunciaba que "el general Bismillah Mohammadi está en buen estado".

Más tarde, el exvicepresidente afgano Muhammad Younus Qanuni, miembro del partido de Bismillah Khan, aseguraba en un comunicado que "un incidente de seguridad" tuvo lugar en una residencia destinada a visitantes del ministro de Defensa. Bismillah Khan "estaba conmigo [en otro lugar] durante el incidente. Los familiares del ministro han sido también evacuados", reveló.

El portavoz del ministerio de Salud Pública, Ghulam Dastagir Nazari, dijo a EFE que sus ambulancias han evacuado por ahora a 10 heridos del lugar, que se encuentran "fuera de peligro", aunque debido a los combates no podían acercarse a la zona, por lo que predijo que "el número de víctimas será mayor".

Afganistán Terrorismo Tiroteo
El redactor recomienda