Un incendio destruye gran parte de la colección histórica de la Cinemateca de Brasil
  1. Mundo
ALBERGA UN MILLÓN DE DOCUMENTOS

Un incendio destruye gran parte de la colección histórica de la Cinemateca de Brasil

Los almacenes afectados albergan un millón de documentos de la antigua empresa estatal Embrafilme, entre los que se encuentran guiones o copias de películas del último siglo

placeholder Foto: Labores de los bomberos contra el fuego. (EFE)
Labores de los bomberos contra el fuego. (EFE)

Un incendio ha afectado este jueves a los almacenes de la Cinemateca Brasileira con lo que se ha destruido parte de su colección histórica.

La jefa de bomberos de Brasil, Karina Paula Moreira, ha indicado que "el incendio se inició en una de las salas de colección de películas históricas del primer piso, que se divide en tres salas" y que en las últimas horas han trabajado en evaluar los materiales quemados, de los cuales ha apuntado que no quedará preservado "probablemente nada", según recoge G1.

Los almacenes afectados albergan un millón de documentos de la antigua empresa estatal Embrafilme, dedicada a la producción y distribución de documentos cinematográficos, entre los que se encuentran guiones o copias de películas de los últimos 100 años.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura del país sudamericano ha indicado que ha solicitado apoyo a la policía para investigar las causas del incendio.

Bomberos
El redactor recomienda