Desactivada la alerta de tsunami en Alaska tras un terremoto de magnitud 8,2
  1. Mundo
frente a las costas de Alaska

Desactivada la alerta de tsunami en Alaska tras un terremoto de magnitud 8,2

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica ha sido la encargada de dar a conocer el suceso que, de momento, no ha provocado daños personales

placeholder Foto: Alaska (EFE/EPA/USGS)
Alaska (EFE/EPA/USGS)

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó hace unas horas sobre el registro de un terremoto de magnitud preliminar de 8,2 en la escala de Richter, con un epicentro situado a 91 km al este-sureste de Perryville, en Alaska que dio paso a una advertencia de tsunami, ya desactivada de acuerdo con lo que informa el Centro de Alertas de Tsunamis estadounidense. A raíz de este fenómeno natural, ha habido dos fuertes réplicas, una de ellas con una magnitud preliminar de 6,2 y la otra de magnitud 5,6.

La encargada de dar a conocer la alerta esta mañana ha sido la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). La institución ha publicado en su portal web la información relativa al seísmo, hecho del que, de momento, se desconoce si ha habido daños personales.

Como consecuencia del primer movimiento sísmico de magnitud 8,2, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta de tsunami en algunas zonas del país perteneciente a zonas limítrofes con el territorio de Alaska, en América del Norte.

La advertencia de tsunami ha estado vigente para el sur y la península de Alaska, costas del Pacífico desde Hinchinbrook Entrance y Alaska hasta Unimak Pass. Asimismo, se ha desactivado la alerta para Hawái. Actualmente no se han registrado heridos ni muertos tanto del seísmo primigenio como de sus dos réplicas.

Alaska
El redactor recomienda