Venezuela entra en una cuarentena "radical" de 7 días por el azote de la variante Delta
  1. Mundo
MADURO PIDE "MÁXIMO CUIDADO"

Venezuela entra en una cuarentena "radical" de 7 días por el azote de la variante Delta

"Poco a poco iremos flexibilizando, pero tenemos que cuidarnos. Todo el mundo alerta, en solidaridad, en amor y en unión", ha zanjado el presidente del país

placeholder Foto: Nicolás Maduro. (Reuters)
Nicolás Maduro. (Reuters)

La población venezolana deberá respetar un confinamiento "radical" de siete días a lo largo de esta semana como respuesta del Gobierno para protegerse de la variante Delta del coronavirus, presente en el país.

"Desde el lunes 26 de julio hasta el domingo 1 de agosto vamos a la cuarentena para protegernos de la variante Delta que llegó a nuestro país. Máximo cuidado. No debemos descuidarnos, debemos seguir cumpliendo con todas las medidas", ha expresado el presidente del país, Nicolás Maduro, a través de un mensaje en sus redes sociales.

En dicha publicación, Maduro también ha adjuntado unas declaraciones en las que ha catalogado esta cuarentena como "radical" y ha avanzado que "algunas modalidades de flexibilidad se van a ir adaptando a la cuarentena", pero que con la "amenaza de la cepa Delta" la sociedad debe "elevar los cuidados".

Foto: Señal de Wall Street frente al edificio de la Bolsa de Nueva York. (EFE)

"Poco a poco iremos flexibilizando, pero tenemos que cuidarnos. Todo el mundo alerta, en solidaridad, en amor y en unión", ha zanjado el presidente.

Mil casos nuevos

Por su parte, las autoridades sanitarias del país han registrado este domingo 1.108 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que eleva la cifra total a 299.822 contagios desde el inicio de la pandemia. En esta línea, se han reportado 17 nuevas víctimas de la enfermedad, y se rozan ya los 3.500 decesos.

En lo referente al proceso de vacunación, el Gobierno de Venezuela ha garantizado que en el mes de octubre los profesores y el resto de personal docente deberán estar vacunados contra el covid-19.

Foto: Una mujer se realiza una prueba diagnóstica para detectar el coronavirus (EFE)

"En el mes de julio, agosto y septiembre llegarán las vacunas y aspiramos que en octubre podamos avanzar con el 60 por ciento de las inmunizaciones en el país, pero para volver a clases debemos garantizar que todos los maestros y el personal educativo reciban las dosis correspondientes contra el covid-19", ha detallado Maduro, según informa la cadena estatal Venezolana de Televisión.

Además, se pondrán en marcha planes especiales de desinfección en las aulas, se impondrá el distanciamiento interpersonal, así como la ventilación de los espacios cerrados a fin de "cuidar" a la población. "Lo he dicho con tiempo, tenemos que seguir cuidándonos los que estén vacunados hasta que vacunemos por lo menos al 80% de la población", ha expresado el mandatario.

Nicolás Maduro Coronavirus Pandemia