Más de 125.000 vecinos de Michigan se quedan sin electricidad por las lluvias
  1. Mundo
En Estados Unidos

Más de 125.000 vecinos de Michigan se quedan sin electricidad por las lluvias

La portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Macomb, Renee Yax, cree que un tornado tocó tierra en Armada, ubicada a más de 70 kilómetros al noreste de Detroit

placeholder Foto: Las autoridades están pidiendo a la población que evite frecuentar la zona (Unsplash)
Las autoridades están pidiendo a la población que evite frecuentar la zona (Unsplash)

Más de 125.000 vecinos de Michigan (Estados Unidos) se han quedado sin luz a raíz de unas fuertes tormentas y posibles tornados que han asolado la región este sábado 24 de julio. En la tarde del domingo 25 de julio, se han registrado 125.606 cortes de electricidad en el estado, la mayoría de ellos, en el área de Detroit, en la que más de 87.000 clientes se quedaron sin energía eléctrica

La portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Macomb, Renee Yax, cree que un tornado tocó tierra en Armada, ubicada a más de 70 kilómetros al noreste de Detroit. El departamento cuenta con unidades de respuesta y está pidiendo a la población que evite frecuentar el lugar, tal y como ha indicado Yax a CNN.

De momento, no se han registrado heridos. Tampoco hay informes de daños en las viviendas, y las carreteras permanecen cerradas como consecuencia de la caída de algunos árboles. Un vídeo muestra una casa derrumbada y una segunda con restos de madera en el patio.

El Aeropuerto Internacional Flint Bishop estableció un récord de precipitaciones diarias el 24 de julio, al registrar 32 mililitros por metro cuadrado de lluvia. Los condados de Saginaw y Genesee sufrieron inundaciones. Sin embargo, las carreteras han sido despejadas.

Lluvia Electricidad Inundaciones
El redactor recomienda