El termómetro del Valle de la Muerte marca los 54,2 grados, su segunda cifra más alta
  1. Mundo
En California

El termómetro del Valle de la Muerte marca los 54,2 grados, su segunda cifra más alta

Alcanzó su temperatura más alta el 10 de julio de 1913, momento en que se registraron 54,4 grados

placeholder Foto: Imagen del termómetro del Valle de la Muerte, en California (Reuters/Bridget Bennett)
Imagen del termómetro del Valle de la Muerte, en California (Reuters/Bridget Bennett)

El desierto del Valle de la Muerte de Estados Unidos, ubicado en el sur de California, ha registrado este fin de semana 54,2 grados centígrados de temperatura. Esta es la segunda más alta desde que se recopilan datos. Por su parte, la temperatura en el aeropuerto internacional de McCarran, que sirve a Las Vegas (Nevada), alcanzó el sábado 10 de julio los 47,2 grados, tal y como ha informado el Servicio Nacional Meteorológico.

De momento, más de 30 millones de personas se encuentran en zonas con alertas de calor excesivo en Nevada, California y el oeste de Arizona y Utah. El servicio meteorológico alertó de un "muy alto riesgo de calor debido a la combinación de templadas temperaturas de noche y las altas que se esperan al mediodía" en California.

Según las previsiones, estas temperaturas se mantendrán hasta el próximo miércoles, y progresivamente irán disminuyendo de cara al final de la semana. Las autoridades de California y Nevada han recomendado a los vecinos reducir el consumo de energía para evitar fallas en el sistema.

Esta ola de calor llega poco después de que zonas del noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá padeciesen otra similar. En lugares como Portland (Oregón) o Seattle (Washington) y Vancouver (Columbia Británica canadiense) es poco habitual registrar temperaturas tan altas.

Calor Canadá California
El redactor recomienda