Encuentran un gato vivo entre los escombros del edificio derruido en Miami
  1. Mundo
Están evaluando su salud

Encuentran un gato vivo entre los escombros del edificio derruido en Miami

"En medio de tanta desolación, esperábamos dar buenas noticias para los supervivientes o para cualquier mascota"

placeholder Foto: Equipo de rescate en Champlain Towers South (Miami-Dade Fire Rescue/Reuters)
Equipo de rescate en Champlain Towers South (Miami-Dade Fire Rescue/Reuters)

Daniella Levine, alcaldesa del Condado de Miami-Dade (Estados Unidos), ha anunciado el hallazgo bajo los escombros del edificio derrumbado de un gato llamado Binx. El animal permanecía enterrado bajo toneladas de hormigón, barrera que no evitó que los servicios de rescate le encontraran en las inmediaciones de la catástrofe. Posteriormente, el felino fue llevado a un veterinario para evaluar su estado de salud.

"En medio de tanta desolación, esperábamos dar buenas noticias para los supervivientes o para cualquier mascota", ha contado a 7news Maria Gaspari, defensora de los animales y amiga de los dueños del gato. Según ella, las mascotas son "parte de la familia" y "esto es un milagro".

De momento, Binx ha regresado a casa junto a su familia, la cual vivía en el noveno piso del edificio derruido. El hallazgo del animal supone un rayo de esperanza en medio de la tragedia sucedida. Las autoridades continúan con sus labores prácticamente sin descanso para seguir dando buenas noticias a los afectados.

Daniella Levine confirmó el viernes 9 de julio que las autoridades recuperaron los cuerpos de quince personas, por lo que la cifra de muertos asciende a 79: "Este número es espeluznante y desgarrador". En el caso de la familia del gato Binx, los González, Ángela y Deven González resultaron gravemente heridos y siguen en el hospital. Por su parte, el paradero de Edgar González sigue siendo desconocido.

Rescate Miami
El redactor recomienda