Detenido un médico haitiano que vivía en EEUU como autor intelectual de la muerte de Moïse
  1. Mundo
otros cinco colombianos están prófugos

Detenido un médico haitiano que vivía en EEUU como autor intelectual de la muerte de Moïse

La policía ha publicado el listado completo con los 20 nombres de los sospechosos detenidos e identificados hasta el momento, incluidos dos ciudadanos haitiano-estadounidenses

Foto: Policía en Haití. (Reuters)
Policía en Haití. (Reuters)

Las autoridades de Haití han detenido este domingo a uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente del país Jovenel Moïse, identificado como Christian Emmanuel Sanon.

Sanon, un médico haitiano cuya residencia habitual está en Florida desde hace 20 años, ha sido apuntado como uno de los líderes detrás del plan del asesinato de Moïse, según ha señalado una fuente al diario 'Miami Herald'.

Foto: Louis Herns Marcelin. (Fotogradía cedida)

Antes de esta detención, la policía haitiana ha publicado el listado completo con los 20 nombres de los sospechosos detenidos e identificados hasta el momento, incluidos dos ciudadanos haitiano-estadounidenses.

Con Sanon, ya serían tres arrestados con esta nacionalidad. James Solages y Joseph Vincent son los otros dos estadounidenses de origen haitiano bajo custodia policial.

Estos dos últimos han dicho a las autoridades haitianas que su objetivo no era asesinar al presidente, sino cumplir una orden de arresto de 2019 contra él e instar a Sanon como presidente, según ha indicado 'Miami Herald'.

Foto: Agentes de seguridad vigilan la casa del difunto presidente haitiano. (EFE)

Asimismo, este domingo la policía de Haití ha confirmado la detención de otro exmilitar colombiano, Gersaín Mendivelso Jaimes, con lo que en total son 18 los ciudadanos de este país arrestados por su implicación en el asesinato mientras que otros cinco colombianos están prófugos.

Los colombianos detenidos como presuntos autores del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, habrían sido contratados por una empresa de seguridad estadounidense de Florida.

Haití
El redactor recomienda