El exjefe de policía de Nueva York se impone en las primarias demócratas a la alcaldía
  1. Mundo
eric adams

El exjefe de policía de Nueva York se impone en las primarias demócratas a la alcaldía

Si gana las elecciones generales de noviembre, sería el segundo hombre negro en ocupar el puesto de alcalde en la historia de la ciudad, tras David Dinkins a principios de los años 90

placeholder Foto: Eric Adams. (Reuters)
Eric Adams. (Reuters)

El presidente del distrito neoyorquino de Brooklyn y exjefe de la Policía de Nueva York, Eric Adams, se ha impuesto este martes en las primarias demócratas para la alcaldía de la ciudad estadounidense al declararse los resultados provisionales. "Me siento honrado de ser el candidato demócrata para ser el alcalde de la ciudad a la que siempre he llamado hogar", ha dicho Adams en su cuenta de Twitter.

Adams, favorito en este proceso, ha recibido el 50,5 por ciento de los votos después de ocho rondas de desempate, mientras que la excomisionada de Sanidad de la ciudad Kathryn García ha obtenido el 49,5 por ciento, según recoge Bloomberg.

Foto: El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y exabogado del expresidente de Estados Unidos Donald Trump. (EFE)

El exjefe de la Policía ya encabezaba los resultados en al día de la votación el pasado 23 de junio, pero el sistema de votación ha retrasado la declaración de los resultados provisionales hasta este martes tras el escrutinio del voto por correo. Los resultados definitivos se esperan conocer la próxima semana.

Los republicanos han elegido a Curtis Sliwa, fundador de los Ángeles Guardianes, un grupo de prevención de la delincuencia

Por su parte, los republicanos han elegido a Curtis Sliwa, fundador de los Ángeles Guardianes, un grupo de prevención de la delincuencia, por encima del restaurador Fernando Mateo.

Si Adams se impone en las elecciones generales de noviembre, sería el segundo hombre negro en ocupar la alcaldía en la historia de la ciudad desde David Dinkins a principios de los años 90.

Nueva York
El redactor recomienda