Un cubano que pasó ochenta días en una balsa da las gracias a EEUU por el 4 de julio
  1. Mundo
El rapero Michael Marichal

Un cubano que pasó ochenta días en una balsa da las gracias a EEUU por el 4 de julio

Michael Marichal dejó Cuba con apenas 15 años, momento que aprovechó para abandonar un país sumido en la crisis del socialismo

placeholder Foto:  Michael Marichal
Michael Marichal

"El 5 de julio de 2006 puse mis pies descalzos en la orilla de Cayo Largo. 80 horas navegando entre tiburones, con sed. Mi único equipaje eran las ganas de ser libre y prosperar. Llevo 16 años celebrando esa meta. En el capitalismo logré lo que en años el socialismo me negó. ¡Grande USA!" Ese es el mensaje que ha publicado este lunes 5 de julio el rapero cubano Michael Marichal.

En un tuit referido por Infobae, el artista ha detallado las dificultades que encontró en su huida, más en concreto, lo ocurrido en los ochenta días que pasó subido a una balsa de camino a Florida (Estados Unidos). Michael Marichal dejó Cuba con apenas 15 años, momento que aprovechó para abandonar un país sumido en la crisis del socialismo, la cual ha provocado el exilio de otros muchos.

"Yo llegué descalzo, sin camisa, lleno de picadas de mosquitos, yo me pasé 80 horas navegando, yo vi tiburones y logré llegar el 5 de julio. Desde el día 4 yo ya veía los fuegos artificiales de la celebración de 4 de julio, lo divisaba desde el mar, pero yo llegué el 5, de día", ha explicado el cubano.

Agradecido por una vida digna

Afamado por componer canciones contrarias a los sistemas socialistas y comunistas, Marichal vio el Día de la Independencia de Estados Unidos como el momento para agradecer al país que le ha posibilitado vivir con dignidad, expresarse libremente y crecer como persona y músico.

"El mensaje de esto es que cuando tú vienes con tu equipaje, tú traes deseos de salir adelante y triunfar; y llegas a un país que te provee de esos recursos, usted sale adelante y usted triunfa, si vienes a comer mierda, no, pero si vienes a trabajar y a cumplir tus sueños, los vas a lograr", ha compartido Marichal.

Cuba Rap
El redactor recomienda