Hallan los restos del avión con 28 pasajeros desaparecido en la península rusa de Kamchatka
  1. Mundo
No hay supervivientes

Hallan los restos del avión con 28 pasajeros desaparecido en la península rusa de Kamchatka

Ninguno de los pasajeros ha sobrevivido al accidente, según la agencia oficial RIA Nóvosti. La geografía del lugar complica las labores de rescate

placeholder Foto: Costa de Kamchatka. (Reuters)
Costa de Kamchatka. (Reuters)

Los equipos de rescate rusos han hallado los restos del avión que se estrelló este martes en la península de Kamchatka, en el lejano oriente ruso, con 28 personas a bordo, informó la agencia de aviación Rosaviatsia. De acuerdo con los datos preliminares, ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente, según dijeron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.

"Un avión Antonov An-26 que realizaba el vuelo de la ciudad Petropávlovsk-Kamchatski hacia Palana no respondió a la hora prevista a los controladores", indicó un portavoz del servicio de emergencias regional a Sputnik.

Foto: Base chilena Presidente Eduardo Frei. (EFE)

"De acuerdo con la información preliminar, a bordo del avión hay 21 pasajeros, entre ellos un niño, y seis miembros de la tripulación", ha apuntado Emergencias. Se trata de un aparato de 1982 bimotor turbohélice que había despegado de Petropavlosk de Kamchatka, la cabecera regional, con destino a la localidad de Palana y cuya licencia de vuelo expiraba el próximo 30 de agosto.

"El avión dejó de comunicarse por radio cuando se disponía a aterrizar"

"El avión dejó de comunicarse por radio cuando se disponía a aterrizar. No informó de problemas a bordo", dijo una fuente de los servicios de emergencia regionales citada por la agencia oficial TASS. Según la fuente, el AN-26 pudo haber caído al mar Ojotsk cuando realizaba la maniobra de aproximación al aeródromo de Palana.

Nada más conocerse la pérdida de contacto con la aeronave, perteneciente a Aerolíneas de Kamchatka, el Comité de Instrucción de la región incoó un proceso penal por presuntas violaciones a las normas de navegación aérea.

Helicópteros Sucesos