Detienen a un egipcio en Kuwait por quejarse del calor en su cuenta de TikTok
  1. Mundo
TRAS UNA TORMENTA DE ARENA

Detienen a un egipcio en Kuwait por quejarse del calor en su cuenta de TikTok

El vídeo se hizo viral y muchos kuwaitíes se sintieron ofendidos por los comentarios de este inmigrante, lo que llevó a su detención

placeholder Foto: La tormenta de arena derivó en la detención del inmigrante egipcio
La tormenta de arena derivó en la detención del inmigrante egipcio

Kuwait es uno de esos países del mundo que es mejor no visitar en los meses más calurosos del año. Desde abril hasta octubre, la temperatura media no baja de 33 grados, aunque sobrepasa los 45 en los meses de julio y agosto. Solo en diciembre y enero es un poco más agradable ya que mantiene una media en torno a los 20 grados.

Situada en pleno Golfo Pérsico, hay algo más que caracteriza a este país, además del calor y sus reservas de petróleo: las tormentas de arena. Son relativamente habituales y tanto los ciudadanos kuwaitíes como los residentes están habituados a sufrir este fenómeno climático cada cierto tiempo.

Sin embargo, uno de los muchos kuwaitíes que viven en este país no debía estar muy acostumbrado y decidió compartir sus pensamientos en su cuenta de TikTok. No pensaba ni de lejos que esa reflexión en voz alta, acompañada de un vídeo, podría dar con sus huesos en la cárcel después de ser detenido por la policía.

Detenido por quejarse del calor

Según el Ministerio de Interior de Kuwait, los hechos sucedieron este domingo 27 de junio, cuando un ciudadano egipcio residente en el país fue detenido después de haber subido un vídeo a las redes sociales. En él se le escuchaba decir "estoy entrando en una tormenta de arena, no veo nada... ¡mierda! Buenos días, Kuwait".

De los 5 millones de habitantes de Kuwait, unos 680.000 son inmigrantes egipcios

El vídeo se hizo viral en TikTok y saltó a Twitter, donde fue compartido por cientos de personas. Sin embargo, a muchos kuwaitíes les resultó un comentario ofensivo contra su país, por lo que fueron varias las voces que pidieron que fuera detenido. Poco después, el Ministerio del Interior anunciaba la detención del "egipcio que ofendió Kuwait", según informa EFE. Ahora, "será remitido a las autoridades competentes".

La colonia egipcia es la más numerosa entre los extranjeros que viven en Kuwait y se estima que son más de 680.000 entre los cinco millones de habitantes del país. Sin embargo, se les considera ciudadanos de segunda clase y son maltratados sistemáticamente, a pesar de trabajar en actividades fundamentales para el crecimiento económico.

TikTok Calor Redes Sociales
El redactor recomienda