Neonazis vandalizan la estatua en homenaje a George Floyd tras su inauguración
  1. Mundo
En Nueva York

Neonazis vandalizan la estatua en homenaje a George Floyd tras su inauguración

'Patriot Front' ha impreso su nombre en el monumento erigido en homenaje al afroamericano asesinado hace un año a manos de la policía

placeholder Foto: "Voy a ser totalmente claro con el grupo neonazi que ha hecho esto: salid de nuestro estado" (Reuters/Jeenah Moon)
"Voy a ser totalmente claro con el grupo neonazi que ha hecho esto: salid de nuestro estado" (Reuters/Jeenah Moon)

Un grupo neonazi de Nueva York ha pintado y marcado con su símbolo la estatua de George Floyd situada en la ciudad este jueves 24 de junio, menos de una semana después de su inauguración. La policía ha informado que el monumento de casi dos metros en homenaje al ciudadano afroamericano asesinado ha sido encontrado cubierto de pintura.

"Voy a ser totalmente claro con el grupo neonazi que ha hecho esto: salid de nuestro estado", ha publicado en Twitter Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York. Tal y como ha informado NDTV, los agentes de la policía estatal formarán parte de la investigación de lo ocurrido.

La estatuta de George Floyd ha sido vandalizada por el grupo neonazi 'Patriot Front', el cual ha impreso su nombre en el monumento. Las autoridades creen que sus integrantes habrían destrozado otro tributo a la víctima que hay en el estado vecino de Nueva Jersey.

"Llevaremos a estos cobardes ante la justicia", comentó en Twitter el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Este monumento hecho con madera es una obra del artista Chris Carnabuci que fue inaugurada el sábado 19 de junio. El evento contó con la presencia de Terrence Floyd, hermano de George.

Nueva York George Floyd
El redactor recomienda