153 sanitarios del Hospital Metodista de Houston dejan su trabajo por no vacunarse
  1. Mundo
En Estados Unidos

153 sanitarios del Hospital Metodista de Houston dejan su trabajo por no vacunarse

Los trabajadores alegaron que su situación era comparable a las prácticas médicas involuntarias realizadas por los nazis en los campos de concentración

placeholder Foto: Imagen de las urgencias del Hospital Metodista de Houston (Reuters/Callaghan O'Hare)
Imagen de las urgencias del Hospital Metodista de Houston (Reuters/Callaghan O'Hare)

El Hospital Metodista de Houston (Estados Unidos) ha perdido a 153 sabitarios que o bien han termiado su contrato o han completado las dos semanas posteriores a su renuncia al puesto. El motivo por el que los trabajadores han abandonado su empleo es que se han negado a ponerse las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según FOX News, un tribunal federal desestimó en abril una denuncia interpuesta por 117 sanitarios. Los trabajadores del Hospital Metodista alegaron que su situación era comparable a las prácticas médicas involuntarias realizadas por los nazis en los campos de concentración, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

La jueza de distrito Lynn Hughes dijo el 12 de junio que denunciar la administración de la dosis por tratarse de un experimento o un peligro supone una falsedad. Además, la magistrada 'invitó' a los demandantes a que se fueran a trabajar a otra parte.

Casi 25.000 vacunados de 26.000

Jennifer Bridges es una enfermera y uno de los 117 sanitarios demandantes. Cuando el director del Hospital Metodista de Houston le preguntó si se había vacunado o si había realizado algún esfuerzo por vacunarse, esta le contestó que no. A continuación, el hombre le comunicó que estaba despedida.

Por su parte, el CEO y presidente del Hospital Metodista, Marc Boom, ha señalado que cerca de 25.000 de los 26.000 empleados han recibido la dosis para combatir el coronavirus. Boom ha felicitado a los que han recibido la inmunidad, asegurándolos que han hecho lo "correcto".

Con la administración de la dosis, cada empleado está protegiendo a "nuestros pacientes, tus colegas, tus familias y nuestra comunidad. La ciencia demuestra que las vacunas no solo son seguras, sino necesarias", ha indicado Boom en un comunicado.

Estados Unidos (EEUU) Coronavirus
El redactor recomienda