Muere a los 13 años Champ, el mayor de los dos pastores alemanes de Joe Biden
  1. Mundo
Falleció tranquilamente

Muere a los 13 años Champ, el mayor de los dos pastores alemanes de Joe Biden

Ningún empleado de la Casa Blanca ha tenido quejas del can de más edad

placeholder Foto: "Había pocas cosas que le gustasen más que apoyarse en nuestros pies junto al fuego" (Adam Schultz/White House/Reuters)
"Había pocas cosas que le gustasen más que apoyarse en nuestros pies junto al fuego" (Adam Schultz/White House/Reuters)

Joe y Jill Biden, el presidente y la primera dama de Estados Unidos, han anunciado este domingo 20 de junio el fallecimiento de Champ, el mayor de los dos pastores alemanes de la familia. La pareja ha descrito al can de 13 años como un "apreciado compañero" y un "dulce" y "buen chico".

"Tenemos el corazón roto", ha indicado Biden en un comunicado referido por Fox News. El mandatario ha señalado que su "querido pastor alemán ha fallecido de manera tranquila en nuestro hogar". Champ ha vivido con la familia los últimos trece años, en los que "se ha ganado el cariño de todos".

Aunque Champ y su otro compañero perruno, Major, fueran yendo y viniendo de la Casa Blanca a la residencia de Biden en Delaware por el mal comportamiento del más joven, ningún empleado ha tenido quejas de Champ. Sin embargo, se tomó la decisión de que permanecieran juntos en toda momento.

Siempre junto a sus dueños

Biden ha añadido en el comunicado que, aunque Champ iba debilitándose con el paso de los meses debido a su edad, siempre se levantaba cada vez que sus amos entraban en una habitación. Según el mandatario, habitualmente "movía la cola para que le rascáramos detrás de una oreja o en la barriga".

En sus años de juventud, el perro se pasaba el día corriendo detrás de los nietos de Biden o intentando atrapar las pelotas que le lanzaban en el jardín de la vivienda de Delaware. Al final de su vida, disfrutaba como el que más sentándose en compañía de sus dueños. "Había pocas cosas que le gustasen más que apoyarse en nuestros pies junto al fuego, acomodarse en el suelo durante algunas reuniones o tomar el sol en el jardín de la Casa Blanca", ha indicado Joe Biden.

Joe Biden
El redactor recomienda