Un castillo hinchable sale volando en Bogotá con cinco niños en su interior
  1. Mundo
AFORTUNADAMENTE, SIN HERIDOS

Un castillo hinchable sale volando en Bogotá con cinco niños en su interior

El pánico se apoderó de los padres, que vieron impotentes cómo sus hijos volaban por los aires entre las azoteas de las casas

placeholder Foto: El castillo voló por encima de un edificio de seis pisos y fue a caer sobre una casa (YouTube)
El castillo voló por encima de un edificio de seis pisos y fue a caer sobre una casa (YouTube)

Rafael Uribe Uribe es una de las ciudades dormitorio de Bogotá, la capital de Colombia. Allí se ha vivido un episodio de auténtico pánico por culpa de un castillo hinchable ilegal que se había instalado en la calle y que salió volando cuando varios niños estaban jugando en su interior. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Los hechos sucedían en la tarde del domingo 13 de junio cuando los pequeños estaban jugando en la atracción instalada en el barrio de El sosiego, al sur de esta ciudad de 375.000 habitantes. De repente comenzó a soplar un fuerte viento que terminó levantando el castillo hinchable al no estar bien anclado al suelo.

Los anclajes se rompieron en el momento en el que había cinco menores en el interior. Cuatro de ellos cayeron al suelo cuando el castillo se empezaba a elevar por los aires, pero una niña quedó atrapada en el interior y sus padres observaron impotentes cómo la atracción volaba a muchos metros de altura sobrepasando incluso un edificio de seis plantas.

Milagrosamente, sin heridos

La suerte quiso que el castillo hinchable terminara depositándose sobre el tejado de una vivienda cercana y que la niña solo sufriera algunos traumatismos por los golpes sufridos. Sus padres pidieron una ambulancia, que tardó más de 40 minutos en llegar, aunque se confirmó que la pequeña no sufre heridas de gravedad.

Muchas de estas atracciones se instalan de forma ilegal y sin medidas de seguridad

El alcalde de la localidad de Rafael Uribe Uribe, Alejandro Rivera, reconoció a RCN Radio que este tipo de negocios se instalan de manera ilegal sin cumplir las medidas de seguridad necesarias: "No cuentan con los permisos, licencias ni pólizas de responsabilidad civil extracontractual que deben tener, ya que lo hacen de manera informal".

En declaraciones que recoge Semana, el alcalde añadió que "la empresa que desarrolla la actividad debe cumplir con papeles de Cámara y Comercio y pólizas que garantizan daños a terceros". Pero, sobre todo, el regidor ha insistido a los padres en que vigilen que las atracciones en las que dejan jugar a sus hijos tienen todos los permisos vigentes.

Niños Colombia Sucesos
El redactor recomienda