¿Volverán los indignados? Así se gestaron hace 10 años de Túnez a Wall Street
  1. Mundo
video explicativo

¿Volverán los indignados? Así se gestaron hace 10 años de Túnez a Wall Street

La falta de democracia en Oriente Medio y la crisis económica en Occidente, provocaron una reacción de la ciudadanía que terminó retumbando a nivel mundial.

Según la RAE, la palabra indignación indica un sentimiento de “intenso enfado provocado por un acto que se considera injusto, ofensivo o perjudicial”.

Hace diez años el mundo fue atravesado por un movimiento global de indignación contra la injusticia política y económica.

La falta de democracia en los países de Oriente Medio y la crisis económica en Europa y Estados Unidos provocaron una reacción de la ciudadanía que terminó retumbando a nivel mundial. Una revolución sin líderes y sin partidos, apoyada por amplios sectores de la sociedad y sin distinción de edades.

Incluso la revista Time eligió a los manifestantes como personas del año para la portada de su revista.

Y mientras en España todo explotaba el 15 de mayo de 2011 y lo que se llamaría como el movimiento del 15M, en Estados Unidos y Reino Unido las masas vibraban bajo el lema Occupy y las movilizaciones de las primaveras árabes de Túnez y Egipto eran seguidas por millones que pretendían derrocar a los regímenes dictatoriales.

Si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vídeo Movimiento 15M Túnez Wall Street Revista Time