Vetan el acceso a la Muralla China a dos turistas que fueron a zonas sin reconstruir
  1. Mundo
Patrimonio Mundial de la UNESCO

Vetan el acceso a la Muralla China a dos turistas que fueron a zonas sin reconstruir

Esta es, probablemente, la primera ocasión en la que entran dos extranjeros en una lista de prohibiciones turísticas

placeholder Foto: El responsable tomó “las medidas correspondientes” (N7W.com)
El responsable tomó “las medidas correspondientes” (N7W.com)

Un grupo de visitantes de la Gran Muralla de China denunció el 30 de abril a dos turistas de Senegal. Se trata de dos hombres acusados de ignorar una señal de 'no cruzar' colocada en el monumento. Al parecer, esta indicación veta el acceso a una parte del muro que está más allá de la Atalaya 20, una zona aún por reconstruir.

En un comunicado publicado en la red social china WeChat, la institución responsable del monumento, la Muntianyu Great Wall, ha informado que gran parte de ese área es inestable y necesita reparación: "Desde el punto de vista de la seguridad, la Gran Muralla es empinada y los ladrillos están sueltos. Si no se tiene cuidado, es probable que cualquiera se lesione o acabe perdiéndose. Nunca es adecuado escalar o caminar por allí".

"Si no se tiene cuidado, es probable que cualquiera se lesione o acabe perdiéndose"

El guía del edificio pidió a los turistas que respetasen y protegiesen la estructura antigua, puesto que está considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ante la indiferencia y posterior infracción de los acusados, el responsable tomó "las medidas correspondientes". Para ello, utilizó el sistema de emisión de entradas para acceder a la información de los turistas y ponerlos en la 'lista negra'. Así, se restringe la posibilidad de que compren unas nuevas.

El periódico chino Global Times ha informado que esta es, probablemente, la primera ocasión en la que entran dos extranjeros en una lista de prohibiciones turísticas. Esta es una medida para fomentar un comportamiento más “civilizado” en los lugares de interés. Por su parte, los usuarios de la red social Weibo, similar a Twitter, mostraron su 'furia' afirmando que "ya sean chinos o extranjeros, deben ser tratados por igual en caso de violar las regulaciones".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Turismo
El redactor recomienda