Maduro responde a Guaidó y afirma estar "listo" para reunirse con toda la oposición
  1. Mundo
y recibir apoyo internacional

Maduro responde a Guaidó y afirma estar "listo" para reunirse con toda la oposición

Un día después de criticar a Guaidó, Maduro ha incidido en que está "de acuerdo con la ayuda de la UE, de Noruega y el Grupo de Contacto. Cuando quieran, donde quieran y cómo quieran

placeholder Foto: Nicolás Maduro. (Reuters)
Nicolás Maduro. (Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles que está "listo" para reunirse con la oposición venezolana y hacerlo con el apoyo de la UE, Noruega y el Grupo de Contacto, después de que el líder opositor Juan Guaidó propusiera una negociación con mediación internacional de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el país.

Un día después de criticar a Guaidó por su propuesta, asegurando que ya existía una diálogo con la oposición, Maduro ha incidido en que está "de acuerdo con la ayuda de la UE, de Noruega y el Grupo de Contacto. Cuando quieran, donde quieran y cómo quieran, listo para reunirme con toda la oposición", ha asegurado en un discurso por la cadena nacional Venezolana de Televisión.

Foto: Imagen de archivo de Juan Guaidó. (EFE)

Según el líder, Guaidó pasó de un plan "que era la invasión a Venezuela, a dialogar con Maduro. Ahora se quiere sentar conmigo", y ha cuestionado "¿qué traerá entre manos? ¿Qué trampa traerá? ¿Le dieron la orden del norte?".

Para reprocharle que su "presidencia se acabó, Guaidó" y "ahora te toca hablar con Maduro", frente a lo que el presidente ha asegurado que si la oposición "abandona el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado y vienen al camino electoral, aquí los esperamos".

El martes, Guaidó planteó un proceso de negociación con Maduro, con participación de las "potencias" internacionales para lograr la celebración de elecciones "libres y justas" y atajar así la crisis política en la que está inmersa la nación.

Frente a esta propuesta, el presidente venezolano señaló que Guaidó busca diálogo porque está "aislado y derrotado" y "fuera de todo". "Nadie le consulta nada, y el rumbo del país ya va fijado hacia unas grandes mega elecciones este año 2021, y él trata de pegar un brinco", apuntó el martes.

Además, insistió en que "desde hace tiempo" existe diálogo entre la oposición y el bolivarismo, recordando que el exdiputado opositor Freddy Guevara ha estado en contacto con el parlamentario del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Francisco Torrealba, para discutir su postulación a las elecciones regionales.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Juan Guaidó Nicolás Maduro