Un hombre dona 20.000 dólares para que 400 personas se vacunen en EEUU
  1. Mundo
50 dólares por persona

Un hombre dona 20.000 dólares para que 400 personas se vacunen en EEUU

Las ofertas para recibir una vacuna se multiplican en Estados Unidos con el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo lo antes posible

placeholder Foto: Cualquier sitio es bueno para ponerse la vacuna contra el coronavirus (Eric Hartline-USA TODAY Sports)
Cualquier sitio es bueno para ponerse la vacuna contra el coronavirus (Eric Hartline-USA TODAY Sports)

Estados Unidos tiene millones de vacunas disponibles para sus ciudadanos, pero no todos están dispuestos a inyectarse la fórmula que les salvará del coronavirus. En unos casos por desconocimiento y, en otros, por el recelo ante los datos de posibles efectos secundarios, lo cierto es que las autoridades están poniendo en marcha diferentes planes destinados a convencer a las personas para vacunarse del covid-19.

Primero fue Israel, quien regaló pizza y una cerveza a sus jóvenes; después, Serbia, que decidió vacunar a todos los turistas que llegaran al país de vacaciones; también Rumanía ha puesto en marcha un plan para ofrecer vacunas a quien visite el castillo de Drácula. Pero es sobre todo en Estados Unidos donde estas ofertas están teniendo más éxito entre los ciudadanos.

Foto: El castillo promete jeringuillas en lugar de colmillos a los visitantes. (Facebook)

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ofrece una cerveza gratis a quien se vacune con el objetivo de lograr la inmunidad de grupo lo antes posible. Ahora, otros dirigentes se le han unido, pero también profesionales de diferentes sectores y anónimos que quieren poner su granito de arena a la hora de ayudar a que la vacunación avance más rápido.

Ideas para acelerar la vacunación

Así, han aparecido nuevas ofertas para quienes quieran inyectarse algunas de las vacunas disponibles. Por ejemplo, un ciudadano anónimo ha donado 20.000 dólares para repartir entre las 400 primeras personas que quieran vacunarse en el estado de Montana. De esa manera, cada uno de ellos se llevará 50 dólares, algo menos de 45 euros al cambio por protegerse contra el virus.

El anónimo donó 20.000 dólares para animar a 400 personas a vacunarse con su incentivo

En Detroit han puesto en marcha la campaña del buen vecino, por lo que cualquier persona que lleve en su coche a un mayor no vacunado al centro de vacunación recibirá 50 dólares. Además, si ese vecino que hace de buen samaritano no está vacunado, también podrá aprovechar el viaje para vacunarse él mismo.

Incluso empresas como American Airlines han puesto en marcha una iniciativa para animar a sus empleados a vacunarse. Además de darles el día libre, les ofrecen 50 dólares de premio por ponerse la vacuna. Eso sí, otras aerolíneas se están planteando la posibilidad de obligar a sus empleados a vacunarse si quieren seguir trabajando con ellos.

Los últimos que se han unido a esta búsqueda de indecisos antes las vacunas han sido los bomberos del condado de Miami-Dade, en el estado de Florida. Llegaron a un acuerdo con un bar de su zona y regalan pizza y un cóctel a aquellas personas que se acerquen hasta el local para vacunarse. Además, podrán disfrutar de conciertos en directo, ¿qué más se puede pedir?

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coronavirus Vacunación Vacuna
El redactor recomienda