Queman vivo a un hombre en Bolivia por robar un coche
  1. Mundo
Un crimen fruto de un linchamiento

Queman vivo a un hombre en Bolivia por robar un coche

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el coronel Alberto Aguilar, ha señalado que la participación policial evitó que hubiera más muertos

placeholder Foto: La policía que llegó al lugar tuvo que superar la resistencia de los vecinos y utilizó amenazas para poder intervenir (Unsplash)
La policía que llegó al lugar tuvo que superar la resistencia de los vecinos y utilizó amenazas para poder intervenir (Unsplash)

Una turba que ha tenido lugar este martes 4 de mayo se ha saldado con la muerte de un hombre en la comunidad de Pampa Colorada de Pocoata, en Potosí (Bolivia). Al parecer, este vecino, acusado de un supuesto robo, habría sido rociado con gasolina y quemado vivo.

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ha indicado que el suceso tuvo lugar esa mañana, en la que unas 200 personas identificaron a dos vecinos como posibles autores del robo de vehículos. Según El Deber, estos individuos aseguran haber reconocido a cuatro posibles ladrones, de los cuales lograron 'atrapar' a dos, entre ellos una mujer.

Foto: Exposición para conmemorar los 300 años de la RAE (EFE)

Los dos supuestos atracadores fueron retenidos en una cancha de la zona y sometidos a golpes. Después, el hombre y presunto autor del robo fue rociado con gasolina que, posteriormente, prendieron con fuego. La policía que llegó al lugar tuvo que superar la resistencia de los vecinos y utilizó amenazas para poder intervenir.

Fruto de un linchamiento

Los agentes lograron rescatar con vida a la mujer, que presentaba golpes y lesiones en varias partes del cuerpo, además de quemaduras. Ante la situación, los policías decidieron enviarla a un centro médico de la zona donde está recibiendo todo tipo de cuidados. Por su parte, el otro acusado fue encontrado sin vida tras lo que las autoridades denominan un linchamiento.

Los supuestos ladrones fueron retenidos en una cancha de la zona y sometidos a golpes

De momento, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el coronel Alberto Aguilar, ha señalado que la participación policial evitó que hubiera más muertos. Además, ha iniciado una investigación con la esperanza de dar con los culpables de este asesinato.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Delincuencia
El redactor recomienda