Wuhan celebra el Día del Trabajo con un evento de 11.000 personas
  1. Mundo
Los infectados no llegan a la veintena

Wuhan celebra el Día del Trabajo con un evento de 11.000 personas

Para proteger a los artistas, se ha procedido a la colocación de unas vallas para separar al público del escenario

placeholder Foto: El festival tuvo que ser cancelado el año pasado debido a la propagación del coronavirus (Reuters/Tingshu Wang)
El festival tuvo que ser cancelado el año pasado debido a la propagación del coronavirus (Reuters/Tingshu Wang)

Este sábado 1 de mayo ha tenido lugar el primero de los cinco días de fiesta con motivo del día del trabajador en Wuhan, China. Miles de personas se han concentrado en un evento en el que han podido bailar y gritar al ritmo de sus artistas favoritos. A diferencia del año pasado, en que el festival tuvo que ser cancelado debido a la propagación del coronavirus, esta vez los wuhaneses sí han podido reunirse para la celebración.

Un representante de la organización ha contado a Reuters que, aunque el evento cuenta con restricciones de aforo, la asistencia total ha sido de 11.000 personas. Para proteger a los artistas, se ha procedido a la colocación de unas vallas para separar al público del escenario. Cabe destacar que, entre los asistentes, no todo el mundo llevaba la mascarilla.

Desde que Wuhan se convirtiese en la cuna del covid-19, la ciudad ha pasado a estar completamente libre del virus, según datos oficiales. Un estudiante de 23 años y residente en Wuhan llamado Gao Yuchen ha explicado lo acontecido en el último año: "No ha sido fácil llegar a donde estamos hoy. La gente ha hecho un gran esfuerzo y ha pagado un precio muy alto. Así que estoy muy emocionado de estar aquí [en el festival]".

Por su parte, Zhang Hongkai, de 29 años, de Shijiazhuang en la provincia de Hebei, fue uno de los asistentes que ha viajado de otras partes del país para asistir a la celebración: "Esta es la primera vez que acudo a un evento de estas dimensiones que se organiza al aire libre. Me gusta mucho el ambiente".

China continental indicó el viernes 30 de abril que contaba con 16 nuevos casos de coronavirus, tres más con respecto al día anterior. Según la Comisión Nacional de Salud, todos los contagiados son fruto de infecciones importadas del extranjero . De momento, el número total de casos confirmados asciende a 90.671, mientras que el de fallecidos se mantiene en 4.636, muchos de los cuales eran vecinos de Wuhan.

Noticias de China Trabajo
El redactor recomienda