Un choque entre buques causa un vertido de crudo en aguas del este de China
  1. Mundo
grieta en los tanques de carga y de lastre

Un choque entre buques causa un vertido de crudo en aguas del este de China

La Administración de Seguridad Marítima del país asiático confirmó un "accidente de vertido de crudo" y emitió una prohibición de navegar en un radio de 10 millas náuticas (18,5 km)

placeholder Foto: Buque de crudo en Qingdao. (Reuters)
Buque de crudo en Qingdao. (Reuters)

Una colisión entre un buque petrolero y un granelero ha provocado este martes un vertido de crudo, cuyo alcance todavía no ha sido confirmado, en aguas cercanas al puerto de Qingdao, en el noreste de China.

La Administración de Seguridad Marítima del país asiático confirmó un "accidente de vertido de crudo" y emitió una prohibición de navegar en un radio de 10 millas náuticas (18,5 kilómetros) en torno al lugar donde se encuentra el petrolero.

Foto: Roberto Fraile (i) y David Beriain (d).

"Por favor, naveguen con cuidado y eviten las colisiones", apunta el documento.

El buque en cuestión es el A Symphony, construido en 2001 y que opera con bandera de Liberia, aunque está gestionado por la compañía de Singapur Goodwood Ship Management.

En un comunicado, esta compañía singapurense confirmó que el granelero Sea Justice chocó contra el A Symphony, que se encontraba fondeado, hacia las 08.50 hora local (00.50 GMT).

"La fuerza del impacto en la parte frontal de la banda de babor provocó una grieta en los tanques de carga y de lastre, con una cantidad de crudo vertida al océano", explicó la compañía, que indicó que no se han registrado lesiones entre la tripulación.

Foto: Manifestación en respaldo del líder opositor ruso Alexéi Navalni en Praga, República Checa. (EFE)

Tras el incidente, el equipo de respuesta a vertidos de crudo del buque fue movilizado y se inició un "traspaso interno" para "limitar la pérdida de producto".

Asimismo, tras notificar a las autoridades chinas, los equipos locales de respuesta a vertidos se han desplegado en la zona para contener el crudo y comenzar las operaciones de limpieza.

No obstante, apunta Goodwood Ship Management, el hecho de que el puerto de Qingdao estuviera cerrado debido a la nula visibilidad está "obstaculizando" dichas tareas.

Noticias de China
El redactor recomienda