Una manada de elefantes aplasta a un cazador furtivo en Sudáfrica
  1. Mundo
Murió a causa de las heridas

Una manada de elefantes aplasta a un cazador furtivo en Sudáfrica

Los trabajadores del Parque Nacional Kruger detectaron a tres sospechosos, de los que solo se ha localizado a uno además del fallecido

placeholder Foto: Se trata de una de las reservas más grandes del continente (Unsplash)
Se trata de una de las reservas más grandes del continente (Unsplash)

Una manada de elefantes reproductores habría pasado por encima de un presunto cazador furtivo, el cual ha sufrido heridas mortales mientras huía del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Los empleados del lugar fueron alertados por un compañero del fallecido, que iba junto a un tercer hombre y agregó su desconocimiento del estado del ‘aplastado’.

La televisión estadounidense ABC hace alusión a lo que han publicado las autoridades de una de las reservas más grandes de África: “Tres personas trataron de huir después de que fueran vistas por los guardabosques del Parque Nacional Kruger. Uno de los sospechosos que capturó el personal indicó que no sabía cómo se encontraban sus compañeros”.

Más tarde, los Ranger hallaron al segundo acusado, un hombre “gravemente pisoteado” y muerto a causa de sus heridas. De momento, los investigadores están tratando de localizar al tercer cazador furtivo. Según las autoridades del parque, emprendió la huida después de sufrir una lesión en el ojo.

Estos tres hombres, de los que se ha recuperado un rifle y un hacha, estaban aparentemente a la espera de dar caza a unos rinocerontes: “La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos nosotros, ya que esta supone una amenaza para muchos ecosistemas y destruye formas de vida”, contó en un comunicado Gareth Coleman, director del Parque Nacional Kruger.

Sudáfrica Animales
El redactor recomienda