Al menos ocho muertos en el tiroteo en un almacén FedEx de Indianápolis (EEUU)
  1. Mundo
"situación de víctimas en masa"

Al menos ocho muertos en el tiroteo en un almacén FedEx de Indianápolis (EEUU)

En el tiroteo se han producido, además, varios heridos. El autor del ataque se habría suicidado

placeholder Foto: Agentes de policía en EEUU, en una imagen de archivo. (EFE)
Agentes de policía en EEUU, en una imagen de archivo. (EFE)

Al menos ocho personas han fallecido víctimas de un tiroteo la madrugada del jueves al viernes en unas instalaciones de la empresa de mensajería FedEx cerca del aeropuerto de Indianápolis, ubicada en el estado estadounidense de Indiana. Además de los ocho muertos en el ataque, el autor del tiroteo se habría suicidado, según la policía de Indianápolis.

La portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Genae Cook, ha informado que aparte de los ocho fallecidos (sin incluir el perpetrador) "hay múltiples personas heridas, consistentes con heridas de bala", como resultado del tiroteo. Algunos medios cifran los heridos en varias decenas de personas.

Cook detalló que el ataque ocurrió poco después de las 23.00 hora local (03.00 del viernes GMT) en un almacén de la empresa FedEx, en el que trabajan 4.500 personas. Según Cook, los agentes fueron avisados para trasladarse al lugar, en el paseo de Mirabel, a las 23.00 horas (hora local), informa la cadena de televisión local WRTV.

A su llegada, los policías se encontraron una situación "de tiroteo activo" y víctimas en el interior y exterior del almacén.

Cook ha precisado que los agentes están en el lugar de los hechos, trabajando y recopilando información en una "situación de víctimas en masa".

Por su parte, un portavoz de la Policía estatal de Indiana, John Perrine, ha informado a través de su perfil de Twitter de distintos cortes en carreteras cercanas al lugar debido al operativo policial.

No se han ofrecido detalles sobre el atacante o sus posibles motivos, aunque diversos testigos han indicado a medios locales que se trataba de un hombre blanco.

Indianápolis Tiroteo Fedex Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda