Al menos un muerto y un herido en un tiroteo en un instituto de Tennessee
  1. Mundo
ESTADOS UNIDOS

Al menos un muerto y un herido en un tiroteo en un instituto de Tennessee

El policía herido ha sido llevado a un hospital sin que se tema por su vida, mientras que los agentes han detenido a un hombre en relación con el suceso

placeholder Foto: Escena del tiroteo en la Austin-East Magnet High School en Knoxville, Tennessee. (Reuters)
Escena del tiroteo en la Austin-East Magnet High School en Knoxville, Tennessee. (Reuters)

Un estudiante de secundaria murió este lunes en un enfrentamiento armado con policías en un instituto de la localidad de Knoxville, en el estado de Tennessee (Estados Unidos), según informaron las autoridades. Además, un agente resultó herido de bala y fue trasladado a un hospital.

En un comunicado, la policía explicó que sobre las 15:15 hora local (20:15 en España) acudió a la escuela de Secundaria Austin-East Magnet por un tiroteo en que había un agente implicado. Según la versión oficial, la persona armada se negó a salir del baño y abrió fuego contra los policías, que respondieron ocasionándole la muerte. Se trata de un estudiante adolescente que fue declarado muerto en el lugar.

En un comunicado anterior de la Policía de Knoxville se informaba de la detención de un individuo, aunque no se han difundido nuevos detalles.

Aunque el suceso ya ha finalizado, la policía de Knoxville pide en sus mensajes en redes que se evite la zona de los disparos y explica que se ha establecido un punto "de reunión" en el campo de béisbol situado detrás del instituto.

Bob Thomas, superintendente de los centros educativos del condado de Knox, aclaró en su cuenta de Twitter que el edificio que alberga el instituto ya ha sido asegurado, y que los estudiantes que no se vieron envueltos en el incidente han sido mandados a casa con sus familias.

EEUU ha vivido en las últimas semanas una racha de tiroteos que han llevado al presidente del país, Joe Biden, a anunciar recientemente una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuego y a exigir al Congreso que deje de tolerar un problema que ha descrito como una "vergüenza a nivel internacional".

Según datos aportados por Biden hace cuatro días, a diario mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en el país, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas y la violencia armada "impacta mucho más en la población negra y latina".

Tiroteo