Convierten dos autobuses en clínicas para vacunar en zonas humildes de Nueva York
  1. Mundo
Destinadas a trabajadores de la hostelería

Convierten dos autobuses en clínicas para vacunar en zonas humildes de Nueva York

Los vehículos rezan la frase “vacunas para todos, seguras, gratis y fáciles”

placeholder Foto: Un enfermero se ha apuntado a esta iniciativa para que la inmunidad "sea más accesible" (Reuters Shannon Stapleton)
Un enfermero se ha apuntado a esta iniciativa para que la inmunidad "sea más accesible" (Reuters Shannon Stapleton)

Dos autobuses transformados en clínicas móviles han comenzado a administrar vacunas en el barrio neoyorquino de Sunset Park, en Brooklyn (Estados Unidos). Estos vehículos están aparcados en la Séptima Avenida de Sunset Park, más en concreto, entre las calles 53 y 57 de la que es una de las zonas más humildes y afectadas por el coronavirus en Nueva York.

Una joven llamada Ada es una de las personas que ha pedido cita para inmunizarse con la dosis de Johnson & Johnson, deseo que va a materializarse gracias a esta iniciativa ambulante: "Soy empleada de un restaurante y la necesito para mi trabajo". Ada vive a unos treinta minutos de estos autobuses que permanecerán en el lugar los dos próximos días, antes de dirigirse a otras zonas de la ciudad.

Ted Long, director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento del covid-19 de Nueva York, ha explicado que estos vehículos tienen la función de vacunar a los trabajadores de restaurantes. Esto no ha evitado que los vecinos de la zona, que han visto estas clínicas adornadas con un dibujo de la estatua de la Libertad con su respectiva mascarilla, preguntasen si se les podía administrar una de las 200 dosis que se inyectarán al día.

Una única dosis

Long ha indicado su verdadera intención: "Hemos pensado vacunar a los trabajadores de restaurantes y repartidores de comida a domicilio. Estos autobuses son unas nuevas adquisiciones de una flota que comprende 20 clínicas móviles de vacunación que hoy están por todo Nueva York, para llegar así a las poblaciones con menos recursos".

placeholder Varios vecinos de la zona han preguntado si les podían vacunar (Reuters Shannon Stapleton)
Varios vecinos de la zona han preguntado si les podían vacunar (Reuters Shannon Stapleton)

Y es que, una vez concluidas las labores de inmunización en Sunset, los autobuses que rezan la frase "vacunas para todos, seguras, gratis y fáciles", se desplazarán al barrio de Harlem, ubicado en el norte de Manhattan. Uno de los enfermeros que está administrando las dosis, Tristan Sherry, escogió participar en este proyecto "para que la vacuna sea más accesible, poder educar a la comunidad y ayudar".

“Soy empleada de un restaurante y la necesito para mi trabajo”

"Estamos poniendo la vacuna de Johnson & Johnson, por lo que los pacientes solo necesitarán una dosis y no tendremos que volver", anuncia desde el interior del vehículo. Una vez inyectada la vacuna, los inmunizados deberán dirigirse al vehículo contiguo y esperar entre 15 y 30 minutos para descartar cualquier reacción alérgica.

Nueva York
El redactor recomienda