El primer ministro de Pakistán afirma que las violaciones son producto de Occidente
  1. Mundo
El cine de Bollywood es una causa

El primer ministro de Pakistán afirma que las violaciones son producto de Occidente

La Comisión de Derechos Humanos del país asiático ha catalogado este comportamiento de “inaceptable por parte de un líder público”

placeholder Foto: El mandatario justifica este delito diciendo que “no todo el mundo tiene fuerza de voluntad” (Reuters, Mohammad Ismail)
El mandatario justifica este delito diciendo que “no todo el mundo tiene fuerza de voluntad” (Reuters, Mohammad Ismail)

Imran Khan, el primer ministro de Pakistán, dijo este fin de semana en una sesión de preguntas y respuestas que la violencia sexual tiene su origen en la “obscenidad” importada de Occidente. Hizo esta afirmación cuando se le planteó la cuestión sobre el crecimiento de las violaciones y la violencia sexual en el país, especialmente contra los menores.

Según Indian Express, el mandatario culpó al "fahashi" (vulgaridad) del aumento de esta actividad delictiva en particular. Khan hizo referencia igualmente a un concepto del islam, "purdah", que significa tentación. Para él, “no todo el mundo tiene fuerza de voluntad”.

Foto: Momento de la detención. Foto: Efe

El primer ministro habló de su estancia en Reino Unido en los años 70, momento en que fue a jugar al cricket y se encontró con una cultura del “sexo, las drogas y el rock n roll” que estaba en su fase más primigenia. Según él, estos hábitos han ido aumentando y las tasas de divorcio “han crecido hasta un 70% debido a la vulgaridad de la sociedad”.

La capital de las violaciones

Kahn considera que esas violaciones se están expandiendo hasta la India debido a la explosión de su industria cinematográfica inspirada en la estadounidense, la famosa Bollywood. El primer ministro afirma que “Delhi se ha convertido ahora en la capital de las violaciones”.

Los divorcios “han crecido hasta un 70% debido a la vulgaridad de la sociedad”

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP, por sus siglas en inglés) ha catalogado este comportamiento de “inaceptable por parte de un líder público. Esto no solo revela una desconcertante ignorancia de dónde, por qué y cómo ocurre la violación, sino que también culpa a las personas violadas, quienes, como el gobierno debe saber, pueden ser desde niños pequeños hasta adultos”.

Pakistán Bollywood
El redactor recomienda