El espeluznante pacto de dos hermanos: matan a su familia y se suicidan en su casa de Texas (EEUU)
  1. Mundo
¿suicidio o asesinato?

El espeluznante pacto de dos hermanos: matan a su familia y se suicidan en su casa de Texas (EEUU)

Los agentes se encontraron a seis miembros de una familia muertos y una carta en Instagram que explicaba lo ocurrido: llegaron a un acuerdo por el supuesto 'bien común'

placeholder Foto: Seis miembros de una familia muertos por un asesinato pactado entre dos gemelos. (Atlas)
Seis miembros de una familia muertos por un asesinato pactado entre dos gemelos. (Atlas)

Los agentes del Departamento de Policía de Allen, ciudad del estado de Texas (Estados Unidos), recibieron el lunes por la noche una llamada atípica. Una voz al otro lado del teléfono les pedía ayuda porque temía por la vida de un familiar suyo con supuestas tendencias suicidas. Acto seguido, una patrulla acudió al domicilio que les había indicado el denunciante, al norte de Dallas, en el condado de Collin. Allí, los agentes se encontraron con una macabra escena: los cuerpos de seis miembros de una misma familia, todos ellos con signos de violencia. La pregunta que se hizo entonces la Policía de Allen fue: ¿suicidio o asesinato? La respuesta ahora ha quedado zanjada, pero no por ello deja de ser menos espeluznante.

Los cuerpos que encontraron los agentes fueron posteriormente identificados como los Islam, una familia de Bangladesh que residía en aquella casa. Allí yacían los cadáveres de los progenitores, Towhidul (54 años) e Iren Islam (56); la abuela Altafun Nessa (77) y los jóvenes hermanos Farbin y Farhan Towhid (19) y Tanvir Towhid (21). Aunque en aquel momento parecían encontrarse ante la escena de un crimen de lo más chocante, los investigadores pronto sospecharon lo que había ocurrido en aquella vivienda gracias a las redes sociales. "Una de las víctimas publicó una larga carta en su Instagram, donde entra en detalles de lo que estaba sintiendo", explicó el sargento Jon Felty en declaraciones recogidas por ABC13.

En dicha carta, también recogida por el medio local 'NBCDFW', los dos gemelos explican que ambos llegaron "a un acuerdo" para matar al resto de su familia. Según explicaron, los hermanos estaban pasando por una depresión diagnosticada que despertó en ellos deseos de acabar con sus vidas. Así, con el fin de poder evitar a su familia tal dolor, pactaron la muerte de sus padres, su abuela y su otro hermano a tiros.

"Nunca habíamos tenido un incidente como este en los 21 años que he estado aquí", lamentó el sargento, quien agregó que, pese a la matanza que estaba teniendo lugar en el interior de esa casa, parece que ningún vecino de la zona escuchó nada. Lo que sí han podido comprobar es que uno de los gemelos, Tanvir, compró una de las armas empleadas en el tiroteo pocos días antes del crimen de forma totalmente legal.

Sucesos Crimen
El redactor recomienda