Nuevo récord diario de muertes por covid en Brasil obliga a celebrar funerales nocturnos
  1. Mundo
3.869 fallecidos y 90.638 nuevos casos

Nuevo récord diario de muertes por covid en Brasil obliga a celebrar funerales nocturnos

En Sao Paulo, los familiares se reúnen alrededor de los focos que iluminan el agujero en la tierra que anuncia el turno del sepelio entre los sonidos de los llantos y las oraciones

placeholder Foto: Cementerio de Vila Formosa en Sao Paulo. (Reuters)
Cementerio de Vila Formosa en Sao Paulo. (Reuters)

Brasil marca un nuevo récord este miércoles en el balance de datos del coronavirus al registrar 3.869 fallecidos y 90.638 nuevos casos por coronavirus en la última jornada.

Los cementerios del país no dan abasto desde hace meses, lo que ha provocado que se tengan que ampliar grandes explanadas para esta labor, pese a ello, también se ven obligados a celebrar funerales por la noche para facilitar estos improvisados entierros.

En Sao Paulo, los familiares se reúnen alrededor de los focos que iluminan el agujero en la tierra que anuncia el turno del sepelio entre los sonidos de los llantos y las oraciones. Los trabajadores funerarios ataviados con EPI introducen los féretros rápidamente para después taparlos con tierra y continuar con el siguiente.

Estas imágenes comienzan a ser normales en un país que representa actualmente alrededor de una cuarta parte de las muertes diarias por covid-19 en todo el mundo, más que cualquier otro país.

Durante el mes de marzo han muerto 66.868 personas por la enfermedad con lo que se convierte en el segundo mes con más muertes desde el inicio de la pandemia en el país y el promedio medio de víctimas mortales en la última semana llegó a la peor cifra registrada con 2.971, según el portal G1.

Foto: El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, y Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch.(Reuters)

Con estos nuevos datos, Brasil ha alcanzado la cifra de 321.515 muertos y 12.748.747 positivos desde que estalló la pandemia.

Por otro lado, la cartera de Salud brasileña ha informado que 18.529.603 dosis de la vacuna contra la covid-19 han sido administradas en todo el país.

En Brasil, se están usando las vacunas de AstraZeneca y Coronavac pero desde este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) ha aprobado la solicitud de uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Brasil Coronavirus Pandemia
El redactor recomienda