Un policía muere en EEUU para salvar la vida a varios conductores en un accidente
  1. Mundo
TENÍA 45 AÑOS

Un policía muere en EEUU para salvar la vida a varios conductores en un accidente

Un agente de tráfico giró su coche para interponerse en el camino de otro vehículo, que había entrado en una autopista en dirección contraria

placeholder Foto: Los compañeros del policía escoltaron sus restos por la autopista (Tampa Police)
Los compañeros del policía escoltaron sus restos por la autopista (Tampa Police)

Jesse Madsen, un policía de tráfico de Tampa, en el estado norteamericano de Florida, ha muerto este martes 9 de marzo después de sufrir un accidente en una autopista. Los hechos tuvieron lugar en la Interestatal 275 cuando un vehículo entró en dirección contraria y a gran velocidad por causas que se desconocen.

El agente de policía, de 45 años, se dio cuenta de la peligrosa situación que se podía producir si el coche embestía contra los vehículos que venían de frente y fue a su encuentro. Según algunos testigos, giró su coche para impactar con el del vehículo que circulaba en dirección contraria, evitando así que otros conductores se vieran implicados.

El impacto fue tan grande que provocó la muerte del policía y también del conductor del otro coche, identificado por Fox News como Joshua Daniel Montague, de 25 años y residente en la ciudad de Golden, en Colorado. La policía de Tampa no se explica por qué entró en la autopista en sentido contrario, si fue por un despiste o por otras causas que determinarán la investigación.

Un hombre muy querido

Brian Dugan, jefe de la policía de Tampa, ha explicado que el agente fallecido "ganó el premio por salvar vidas siete veces durante su carrera. Ahora, tenemos razones para creer que se había puesto en el camino de este automóvil que se aproximaba para proteger a los demás". Una información obtenida después de hablar con varios testigos.

Había sido condecorado hasta en 7 ocasiones por salvar la vida de otras personas

El jefe Dugan no duda del valor de su agente "Cuando miras a alguien que ha ganado siete veces un premio por salvar vidas, no es de extrañar que tomara una decisión tan rápida y lo hiciera". Una acción que le provocó la muerte, dejando atrás una esposa y tres hijos de 10, 12 y 16 años respectivamente.

El responsable de la policía de Tampa no ha dudado en alabar al agente caído en acto de servicio y sus compañeros quisieron rendirle un emotivo homenaje escoltando sus restos mortales por la autopista. Jesse Madsen era una persona muy especial, que quiso ser policía desde que tenía 8 años y que terminó dando su vida por salvar la de los demás.

Accidentes Tráfico Estados Unidos (EEUU) Autopistas
El redactor recomienda