Una ciudad declara la 'Semana de Trump' como homenaje anual al expresidente
  1. Mundo
Frostproof, en Florida

Una ciudad declara la 'Semana de Trump' como homenaje anual al expresidente

La decisión ha provocado polémica por las fechas elegidas: la primera semana de febrero es también la primera semana del 'Mes de la Historia Afroamericana'

placeholder Foto: Florida sigue siendo uno de los estados que apoyan a Trump (Reuters/Jim Bourg)
Florida sigue siendo uno de los estados que apoyan a Trump (Reuters/Jim Bourg)

Frostproof es una pequeña localidad de apenas 35.000 habitantes en el estado norteamericano de Florida. En las últimas elecciones a la Casa Blanca, Donald Trump arrasó en esta localidad con más del 75 por ciento de los votos, un buen ejemplo de su amplia mayoría en Florida, aunque finalmente no le sirviera para repetir cuatro años más como presidente.

Ahora, el Ayuntamiento de Frostproof ha aprobado una moción por la que declara la primera semana de febrero como la 'Semana de Donald J. Trump'. Un homenaje al expresidente que se repetirá cada año y que el alcalde de la ciudad, Jon Albert, ha defendido con vehemencia: "El expresidente recibió un apoyo abrumador, ganó el estado de Florida dos veces y recibió más votos que cualquier otro candidato en la historia de los Estados Unidos".

La moción aprobada en Frostproof recoge elogios a Donald Trump por sus políticas de empleo, que permitieron crear 1,2 millones de puestos de trabajo durante su mandato en la industria de la construcción y la manufactura. Pero también alaban su política exterior, por "no participar en nuevas guerras" y devolver a parte del ejército a casa.

El primero del país

Antes de la votación que tuvo lugar en el ayuntamiento habló el diputado de Florida Anthony Sabatini, un político que ha propuesto cambiar el nombre de la Ruta 27 de los Estados Unidos para que sea conocida como "Carretera del presidente Donald J. Trump". Sabatini, un gran defensor del ya expresidente, calificó la proclamación como "una gran iniciativa. Es la primera ciudad del país que lo hace".

Quieren cambiar el nombre a la Ruta 27 para ser la "Carretera del presidente Donald J. Trump"

Sin embargo, no todos los vecinos están tan contentos. Tal y como publica Fox, varias personas se han mostrado críticas con esta decisión, entre otras cosas por el momento elegido para homenajear a Trump. La primera semana de febrero es también la primera semana del 'Mes de la Historia Afroamericana', por lo que podría provocar incidentes.

Aimee Ward, una ciudadana de Frostproof, explica que "voté por Trump, pero siento que esto no está bien. Si declararan el Día de Trump en su cumpleaños en junio, no lo pensaría dos veces. Pero hacer esto en el Mes de la Historia Afroamericana es absolutamente inaceptable".

Po su parte, James Ring, un político local del Partido Republicano, señala que "no creo que sea justo que se haya convertido en un problema racial. No creo que haya habido malas intenciones por parte del Ayuntamiento".

Partido Republicano
El redactor recomienda