Cuatro muertos en un fuego en un hospital de pacientes con coronavirus en Ucrania
  1. Mundo
en la ciudad de Zaporiyia

Cuatro muertos en un fuego en un hospital de pacientes con coronavirus en Ucrania

La fiscal ucraniana Irina Venediktova ha resaltado que los fallecidos son tres pacientes que se encontraban conectados a respiradores y un anestesista

placeholder Foto: Un cruce de metro en Kiev, la capital de Ucrania. (EFE)
Un cruce de metro en Kiev, la capital de Ucrania. (EFE)

Al menos cuatro personas han muerto este jueves a causa de un incendio registrado en un hospital para pacientes contagiados con el nuevo coronavirus en la ciudad ucraniana de Zaporiyia (este), según han confirmado las autoridades del país europeo.

La fiscal ucraniana Irina Venediktova ha resaltado que los fallecidos son tres pacientes que se encontraban conectados a respiradores en la Unidad de Cuidados Intensivos y un anestesista que atendía a personas contagiadas por covid-19.

Foto: La canciller alemana, Angela Merkel. (EFE)

Así, ha detallado que los tres pacientes tenían 64, 76 y 91 años, mientras que el anestesista tenía 26, al tiempo que ha confirmado la apertura de una investigación por presunta violación de la normativa de seguridad, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Por otra parte, Venediktova ha manifestado que en el momento del incendio, cuyas causas se desconocen por ahora, había un total de doce personas en el centro, ocho de las cuales han sido rescatadas. Dos de ellas, otro anestesista y una enfermera, han resultado heridos.

Coronavirus Ucrania Hospitales
El redactor recomienda