El balancín del muro entre México y EEUU se convierte en el Mejor Diseño del Año
  1. Mundo
UN JUEGO PARA NIÑOS EN LA FRONTERA DE EEUU

El balancín del muro entre México y EEUU se convierte en el Mejor Diseño del Año

Los arquitectos californianos Ronald Rae y Virginia San Fratello han ganado el prestigioso Beazley Design of the Year 2020, el premio al mejor diseño que cada

placeholder Foto: La historia del columpio que eliminó la frontera México-EE.UU. por unos minutos
La historia del columpio que eliminó la frontera México-EE.UU. por unos minutos

Los arquitectos californianos Ronald Rae y Virginia San Fratello han ganado el prestigioso Beazley Design of the Year 2020, el premio al mejor diseño que cada año elige el Design Museum de Londres. Son los creadores del 'Teeter-Totter Wall' (Muro del balancín), una instalación de balancines que pueden usar los niños de ambos lados de la frontera.

En julio de 2019 se instalaron tres balancines de color rosa brillante en los huecos del muro de acero que separa Estados Unidos y México. Así permitía que los niños de El Paso, Texas, jugaran con los de la comunidad de Anapra en Juárez, en México. En su instalación, su creador Ronald Rae ha explicado que este diseño representa como “lo que haces por un lado tiene un impacto en el otro”, según recoge la CNN.

Foto: El tobogán que Virginia San Fratello y Rael Ronald han instalado en la frontera entre México y Estados Unidos (R.Ronald)

Se diseñaron durante meses. Un arquitecto en cada parte de la frontera y solo pudieron estar instalados 20 minutos, pero, a pesar de su corta existencia, causaron un gran impacto para los organizadores del Design Museum. En este proyecto también ha intervenido el Colectivo Chopeke.

Otras categorías

El mejor Diseño Digital ha correspondido al Colectivo LASTESIS por la famosa performance “Un violador en tu camino”, una canción protesta chilena que se ha convertido en todo un himno feminista a nivel mundial.

Por su parte, el mejor diseño gráfico ha recaído en una campaña contra el coronavirus: un renderizado 3D de SARS-CoV-2 diseñado por dos médicos ilustradores de Estados Unidos, Alissa Eckert y Dan Higgins, del Centro de Control de Enfermedades. Representa en tres dimensiones una molécula del covid-19 vista desde un microscopio, una forma, según sus creadores, “hermosa pero mortal”.

El producto más innovador para el Design Museum ha recaído en la Impossible Burger 2.0, de Impossible Foods. Se trata de una hamburguesa 100% vegetal.

Estados Unidos (EEUU) México Diseño Infancia
El redactor recomienda