Bolsonaro prepara una ley de acceso a las armas: "El buen ciudadano ha sido desarmado"
  1. Mundo
en 2017 batió récord de homicidios

Bolsonaro prepara una ley de acceso a las armas: "El buen ciudadano ha sido desarmado"

"Hemos batido el récord en relación a 2019. Más del 90% en venta de armas, pero todavía es poco, tiene que aumentar más", ha asegurado el presidente brasileño

placeholder Foto: Jair Bolsonaro. (Reuters)
Jair Bolsonaro. (Reuters)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este lunes que el Gobierno prepara "dos o tres" decretos más para poder facilitar el acceso a las armas de fuego, ya que, pese al récord de ventas en 2020, "el ciudadano de bien ha sido durante mucho tiempo desarmado".

Las declaraciones de Bolsonaro se han producido durante uno de esos encuentros casuales que a menudo mantiene con el grupo de incondicionales que acude a diario al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del presidente, en Brasilia.

Foto: Bolsonaro. (Reuters)

"Hemos batido el récord en relación a 2019. Más del 90% en venta de armas, pero todavía es poco, tiene que aumentar más", ha asegurado el presidente brasileño, quien ha prometido a los allí reunidos que la nueva legislación "le va a facilitar las cosas" a coleccionistas, tiradores deportivos y cazadores.

"Hay tres decretos para salir. Creo que salen esta semana, dos o tres. No puedo decir mucho más de la ley, pero les va a facilitar más la cosas", ha dicho Bolsonaro al ser cuestionado por algunos de los presentes con los que departió, ha publicado el periódico 'Estadao'.

"Hay tres decretos para salir. Creo que salen esta semana, dos o tres. No puedo decir mucho más de la ley, pero les va a facilitar más la cosas"

La política de armas de Bolsonaro ha suscitado un gran polémica en un país que en 2017 batió récord de homicidios, con una media de siete por hora. Al poco de llegar al Palacio de Planalto, en diciembre de 2019, promulgó un decreto para facilitar la compra, el registro y la tenencia de hasta cuatro armas de fuego, cumpliendo así con una de sus principales promesas electorales.

En abril, Bolsonaro revocó tres ordenanzas sobre rastreo, identificación y marcado de armas y municiones, mientras que, ya en diciembre, ha eliminado las tasas de importación de revólveres y pistolas, que hasta ahora se situaban en un 20% del valor del producto.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Brasil Jair Bolsonaro
El redactor recomienda